El imperio incaico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El imperio incaico

on

  • 9,005 Views

 

Statistiken

Views

Gesamtviews
9,005
Views auf SlideShare
9,005
Views einbetten
0

Actions

Gefällt mir
0
Downloads
119
Kommentare
0

0 Einbettungen 0

No embeds

Zugänglichkeit

Details hochladen

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Benutzerrechte

© Alle Rechte vorbehalten

Report content

Als unangemessen gemeldet Als unangemessen melden
Als unangemessen melden

Wählen Sie Ihren Grund, warum Sie diese Präsentation als unangemessen melden.

Löschen
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Sind Sie sicher, dass Sie...
    Ihre Nachricht erscheint hier
    Processing...
Kommentar posten
Kommentar bearbeiten

El imperio incaico Presentation Transcript

  • 1. El Imperio Incaico
    Realizado por: Marcel Ortega Carrión
  • 2. Este Gran Imperio, el
    más extenso de América
    y uno de los más grandes
    de la antigüedad abarcó
    casi toda la  parte de
    Occidental de
    Sudamérica, desde
    Colombia, pasando por
    Ecuador, Perú, Bolivia
    hasta cubrir Chile y parte
    de Argentina. Con una
    población de mas de 12
    millones de habitantes
    unidos por una sola
    lengua, el Quechua.
  • 3. ¿Quien lo gobernaba?
    Estaba gobernado por un emperador llamado Inca. Su capital, la ciudad de Cusco, (Ombligo en quechua), ubicada en medio de los Andes, era llamado por sus pobladores  'Ombligo del Mundo', ya que ellos pensaban que fuera del imperio no existían pueblos civilizados. Los Incas fueron los especialistas en la piedra. Con ella construían casi todo, Edificios Públicos, Templos, Sistemas de Regadío, Canales  y Fuentes de Agua, Esculturas, etc. Son famosas sus inmensas piedras (de cientos de toneladas).
  • 4. En lo alto de los Andes se hallan las ruinas de las primitivas ciudades incas. La ciudad-fortaleza de Machu Picchu, a 2400 metros de altura, fue descubierta en 1911 por el profesor Hiram Bingham. Por causa de su altura y localización, los conquistadores españoles nunca encontraron Machu Picchu.
  • 5. Los incas eran maestros en la técnica de labrar y unir bloques de piedra. Ensamblaban también los bloques que no se podía hacer pasar entre ellos la hoja de un cuchillo. Un notable ejemplo es la piedra de las 12 aristas.
    La piedra era el material más importante para construir las estructuras de los Incas, pero también tenía otro gran significado. La piedra fue muy importante en la historia de la creación de los Incas. Dentro de la piedra vivía el espíritu o poder que tenía la capacidad de convertirse en hombre o viceversa.
  • 6. Otro ejemplo de la aptitud que tenían los Inca con piedras es Sacsahuaman. Los Incas describieron Cuzco como un puma o un león de las montañas con Sacsahuaman como su cabeza. La antigua fortaleza en Cuzco era posiblemente un almacén que contenía cosas como armas, ropa, y grandes cantidades de joyas, oro y plata.
  • 7. Economía y Agricultura
    Las fuentes de riqueza incaica fueron la agricultura y la ganadería. Los Incas organizaron su economía en base al control de diferentes zonas productivas.
    Los Incas hicieron unas terrazas a lo largo de las montañas. Para regar sus cosechas, cambiaron la ruta de los ríos para proveer canales para las terrazas (andenes).
    Esta innovación fue tan exitosa que muchas de aquellas terrazas todavía existen y están en uso hoy.
  • 8. Foto de Andenes en la actualidad
  • 9. El arte textil incaico se caracteriza por sus tejidos con diseños geométricos y por la fineza de su técnica. Los incas destacaron por sus tapices y sus estupendos mantos de plumas, también de diseños geométricos. Tuvieron un extraordinario sentido de la simetría. Para los incas la importancia de los textiles fue religiosa, social y política.
  • 10. En la Cerámica el estilo inca se caracteriza por su producción en masa, habiéndose encontrado evidencias del empleo de una gran cantidad de moldes que permitieron difundir una producción sumamente estandarizada. Sus colores se caracterizan por el uso intensivo de diferentes tonos de marrón y sepia, además del rojo, negro, blanco, anaranjado y morado, que producían una gama relativamente variada de combinaciones. Se aprecia en la alfarería inca la predilección por los diseños geométricos, predominando los rombos, barras, círculos, bandas y triángulos.
  • 11. La música. Los incas contaron con varios instrumentos musicales de viento y percusión entre los que se encuentran: la quena, la tinya, el calabacín, la zampoña,. La música desempeñaba un papel importante en distintas ocasiones. Se sabe que había música amorosa, guerrera, fúnebre y agrícola. La música inca se componía de cinco notas musicales.
    Una característica inca fue la ejecución de música durante las labores agrícolas en tierras del Estado, con lo cual convertían las duras faenas del campo en amenas reuniones.
    Los instrumentos musicales empleados en las manifestaciones corporales eran diversos según las danzas a interpretar, los integrantes, las regiones o los motivos de las celebraciones.
    Las flautas eran uno de los instrumentos más populares. Las quenas por lo general, eran confeccionadas con huesos humanos mientras que otras flautas eran de arcilla, plata o, las más comunes, de carrizos.
  • 12. La medicina que se practicó en el incanato, estaba íntimamente ligada a la magia y la religión. Todas las enfermedades se suponían provocadas por el desprendimiento del espíritu del cuerpo, a causa de un maleficio, un susto o un pecado. Los curanderos incaicos, llegaron a realizar intervenciones quirúrgicas, como trepanaciones craneanas (practicadas anteriormente por la cultura Paracas), con el propósito de eliminar fragmentos de huesos o armas, que quedaban incrustadas en el cráneo, luego de accidentes o enfrentamientos bélicos. Uno de los instrumentos utilizados en la cirugía inca, fue el "Tumi" o cuchillo de metal en forma de "T". Como anestesia se usaba la coca y la chicha en grandes cantidades y se sabe que también conocieron el uso de vendas.