SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 32
 
VARSOVIA
Varsovia  es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes (marzo de 2009) y unos 2,785 millones en su área metropolitana .
Varsovia es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.
LUGARES MAS POPULARES ,[object Object],[object Object],[object Object]
PALACIO DE LA CULTURA Y CIENCIA ,[object Object]
Palacio de la Cultura y las Ciencias - el edificio más alto de Polonia, en el centro de Varsovia en la plaza de armas. Intelectual de la ciudad capital de Varsovia. Originalmente construido en tres años e inaugurado en 1955. Construido como un regalo del pueblo soviético por la nación polaca, el edificio es obra del arquitecto soviético Lev Rudneva.
Palacio De La Cultura y la Ciencia ,[object Object],[object Object]
RUTA REAL ,[object Object],La Ruta Real, que cubre aproximadamente una longitud de 10 km, parte del Castillo Real hacia el Palacio de Wilanów, en el sur. Las calles y plazas por las que transcurre son las siguientes (de norte a sur): -Plac Zamkowy (plaza del Castillo) -Krakowskie Przedmieście (calle Suburbio de Cracovia) -Nowy Świat (calle Nuevo Mundo) -Plac Trzech Krzyży (plaza de las Tres Cruces) -Aleje Ujazdowskie (avenida de Ujazdów) -Ulica Belwederska (calle Belvedere) -Ulica Jana III Sobieskiego (calle de Juan III Sobieski) -Aleje Wilanowska (avenida de Wilanów )
El  Castillo Real de Varsovia E s un palacio barroco-neoclásico ubicado en el parte vieja de Varsovia (Polonia). Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, año en que desapareció la Mancomunidad Polaco-Lituana. En la actualidad es sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura, que ha reestructurado y acondicionado parte del castillo como un museo, el Museo del Castillo.
La calle  Krakowskie Przedmieście  ( Suburbio de Cracovia ) es una majestuosa calle de Varsovia que cuenta con numerosos edificios, monumentos e iglesias que dan cuenta de su rico pasado aristocrático. Forma parte de la denominada "Ruta Real" de la capital polaca. Suburbio de Cracovia
KRAKOWSKIE PRZEDMIEŚCIE ,[object Object]
Ulica Nowy Świat  ( calle Nuevo Mundo ) es la calle comercial y de paseo por excelencia de Varsovia. Forma parte de la denominada "Ruta Real" de la capital polaca. Es la continuación de la calle  Krakowskie Przedmieście  (Suburbio de Cracovia) y termina en la plaza  Trzech Krzyży  (plaza de las Tres Cruces). En el cruce con la concurrida  Aleje Jerozolimskie  (avenida de Jerusalén) forma la rotonda de Charles de Gaulle.
NOWY ŚWIAT Numerosas firmas comerciales internacionales y afamados restaurantes se han establecido en esta calle. Asimismo, por esta calle se pueden apreciar los siguientes edificios y monumentos históricos entre otros: el Palacio Zamoyski, el Palacio Staszic, el Palacio Kossakowski, y los monumentos de Nicolás Copérnico y de Charles de Gaulle.
PLAZA DE L O S TRE S  CRUCES ,[object Object]
La  plaza de las Tres Cruces  ( plac Trzech Krzyży ). Es una plaza de forma ligeramente elíptica, alargada en sentido norte-sur Su nombre actual se debe a las tres cruces que hay en ella: la que corona la iglesia y las que están sobre las columnas de mármol rojo situadas enfrente de la iglesia.
Ciudad Vieja ,[object Object]
Los eventos de Varsovia durante la guerra dejaron profundos hoyos en las colecciones históricas de la ciudad. Bien a pesar de que una considerable cantidad de tesoros se había amontonado en la ciudad sin imaginar los desastres que ocurrirían en 1939, es verdad también que un gran número de colecciones de palacios y museos en la periferia del país fueron enviados a Varsovia en la época en la que como capital era considerada un espacio más salvo para éstos en lugar de algunos remotos castillos en los límites de Poloni a
No obstante, Varsovia cuenta aún con maravillosos museos. Como interesantes ejemplos de exposiciones los más notables son: el primer Museo de Pósters del mundo poseyendo una de las mayores colecciones de arte póster del mundo, el Museo de Caza y Equitación y el Museo Ferroviario. De entre los 60 museos de Varsovia, uno de los más prestigiosos es el Museo Nacional, con una amplia colección de obras cuyo origen varía en tiempo desde la antigüedad hasta la época actual, así como una de las mejores colecciones de pinturas en el país, y el Museo del Ejército Polaco, cuya obra retrata la historia de las armas.
Las colecciones del Palacio Łazienki y el Palacio Wilanów (ambos edificios en buena forma a pesar de la guerra) son excelentes, así como las del Castillo Real. El Palacio de Natolin, la antigua residencia rural del Duque de Czartoryskiposee un parque interior accesible a los turistas. Poseedor de la colección de arte privada más grande de Polonia, el Museo de Colecciones Carroll Porczyński disponen de trabajos de variados artistas tales como Peter Paul Rubens, Francisco Goya, John Constable, Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh y Salvador Dalí, entre otras
 
EL PARQUE „ŁAZIENKI ” ,[object Object]
EL PARQUE REAL ŁAZIENKI ,[object Object]
   El pavo real, una de las especies animales del Parque Łazienki Hay 82 parques en la ciudad, que cubren en total el 8% de su área. Los más antiguos, forman parte de palacios muy representativos de la ciudad como; el jardín del Palacio Krasiński, el Parque Łazienki, el parque del Palacio Wilanów, el parque del Palacio KrólikarnIa y el Jardín Sajón (poseedor de un área de 15,5 hectáreas) que solía ser un jardín real, en el cual hay más de cien especies diferentes de árboles y cuyas avenidas son un lugar para pasear y relajarse.
En el siglo XIX, el jardín del Palacio Krasińsk fue remodelado por Franciszek Szanior. Dentro de su área central pueden verse aún viejos árboles que datan de aquel período: ginkgo, nogales negros, avellanos turcos, etc. Complementado por sus bancos, alfombras de flores, un charco con patos y un patio para niños, el jardín del Palacio Krasiński es un popular destino de los varsovianos a la hora de dar un paseo. El parque del Palacio Krasiński cubre un área de 76 hectáreas. El carácter único y la historia del parque está reflejada en su arquitectura: pabellones, esculturas, puentes, cascadas, charcas, y en su vegetación
Parque Ujazdowski ,[object Object]
Crepes „Mały Książę” ,[object Object]
Parque del Agua „Wodny Park” ,[object Object]
Terraza de Oro ,[object Object]
La escuela con el nombre de Johannes Gutenberg ,[object Object]
Gracias ! ,[object Object]
Koniec!!!

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Modernidad en venezuela
Modernidad en venezuelaModernidad en venezuela
Modernidad en venezuelaNeiraly Perozo
 
Análisis de Sitio Diseño VII
Análisis de Sitio Diseño VIIAnálisis de Sitio Diseño VII
Análisis de Sitio Diseño VIIErwin Rivas
 
Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...
Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...
Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...Scarlett Velasquez
 
Catedral de brasilia. oscar niemeyer
Catedral de brasilia. oscar niemeyerCatedral de brasilia. oscar niemeyer
Catedral de brasilia. oscar niemeyerAxel Cañedo
 
Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...
Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...
Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...Virginia Alejandra Zarco Gallardo
 
Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.
Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.
Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.Gabriel Buda
 
arquitectura
arquitecturaarquitectura
arquitecturasubsuelo
 
Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1
Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1
Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1Marco Soliz
 
Laminas a3 imprimir
Laminas a3 imprimirLaminas a3 imprimir
Laminas a3 imprimirGabriel Buda
 
Tipología Educativa en Arquitectura
Tipología Educativa en ArquitecturaTipología Educativa en Arquitectura
Tipología Educativa en ArquitecturaM.A. Regina Montoya
 
Arte neoclásico mexicano
Arte neoclásico mexicanoArte neoclásico mexicano
Arte neoclásico mexicanoGohan Sarre
 
Ciudad radiante y del mañana exposicion copia
Ciudad radiante y del mañana exposicion   copiaCiudad radiante y del mañana exposicion   copia
Ciudad radiante y del mañana exposicion copiaEUA3
 
Equipamiento urbano presentación
Equipamiento urbano presentaciónEquipamiento urbano presentación
Equipamiento urbano presentaciónEUA3
 
Arquitectura del eclectismo
Arquitectura del eclectismoArquitectura del eclectismo
Arquitectura del eclectismoJorge Diaz
 

Was ist angesagt? (20)

Modernidad en venezuela
Modernidad en venezuelaModernidad en venezuela
Modernidad en venezuela
 
Análisis de Sitio Diseño VII
Análisis de Sitio Diseño VIIAnálisis de Sitio Diseño VII
Análisis de Sitio Diseño VII
 
Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...
Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...
Análisis de Contexto Urbano Barquisimeto, Venezuela. Carrera 19 - Calle 1 / A...
 
Indices de Estacionamiento
Indices de EstacionamientoIndices de Estacionamiento
Indices de Estacionamiento
 
Catedral de brasilia. oscar niemeyer
Catedral de brasilia. oscar niemeyerCatedral de brasilia. oscar niemeyer
Catedral de brasilia. oscar niemeyer
 
Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...
Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...
Analisis Subjetivo/ Arq. Fernando Blanco U.A.G.R.M./TEORÍA E HISTORIA DE LA A...
 
Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.
Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.
Mies Van Der Rohe – Weissenhof - Stuttgart, Alemania - 1927 - Análisis.
 
Uru chipaya
Uru chipayaUru chipaya
Uru chipaya
 
arquitectura
arquitecturaarquitectura
arquitectura
 
Casa zuno
Casa zunoCasa zuno
Casa zuno
 
Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1
Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1
Nuevo Código de Urbanismo y Obras - Tomo 1
 
Laminas a3 imprimir
Laminas a3 imprimirLaminas a3 imprimir
Laminas a3 imprimir
 
Tipología Educativa en Arquitectura
Tipología Educativa en ArquitecturaTipología Educativa en Arquitectura
Tipología Educativa en Arquitectura
 
Arquitectura moderna
Arquitectura modernaArquitectura moderna
Arquitectura moderna
 
preservación del patrimonio
 preservación del patrimonio preservación del patrimonio
preservación del patrimonio
 
Tipologías de vivienda social en madrid
Tipologías de vivienda social en madridTipologías de vivienda social en madrid
Tipologías de vivienda social en madrid
 
Arte neoclásico mexicano
Arte neoclásico mexicanoArte neoclásico mexicano
Arte neoclásico mexicano
 
Ciudad radiante y del mañana exposicion copia
Ciudad radiante y del mañana exposicion   copiaCiudad radiante y del mañana exposicion   copia
Ciudad radiante y del mañana exposicion copia
 
Equipamiento urbano presentación
Equipamiento urbano presentaciónEquipamiento urbano presentación
Equipamiento urbano presentación
 
Arquitectura del eclectismo
Arquitectura del eclectismoArquitectura del eclectismo
Arquitectura del eclectismo
 

Ähnlich wie Varsovia (20)

Varsovia
VarsoviaVarsovia
Varsovia
 
CRACOVIA - KRAKÓW
CRACOVIA - KRAKÓWCRACOVIA - KRAKÓW
CRACOVIA - KRAKÓW
 
Estiu 2012. sant petersburg
Estiu 2012. sant petersburgEstiu 2012. sant petersburg
Estiu 2012. sant petersburg
 
Praga
PragaPraga
Praga
 
Praga
PragaPraga
Praga
 
Praga smetana b2
Praga smetana b2Praga smetana b2
Praga smetana b2
 
Praga smetana b2
Praga smetana b2Praga smetana b2
Praga smetana b2
 
Praga Smetana B
Praga Smetana BPraga Smetana B
Praga Smetana B
 
Praga
PragaPraga
Praga
 
P R A
P R AP R A
P R A
 
Praga
PragaPraga
Praga
 
Praga smetana
Praga smetanaPraga smetana
Praga smetana
 
Praga Smetana
Praga SmetanaPraga Smetana
Praga Smetana
 
Praga smetana (1)
Praga smetana (1)Praga smetana (1)
Praga smetana (1)
 
Praga Smetana
Praga SmetanaPraga Smetana
Praga Smetana
 
Praga Smetana
Praga SmetanaPraga Smetana
Praga Smetana
 
Praga Smetana
Praga SmetanaPraga Smetana
Praga Smetana
 
Praga
PragaPraga
Praga
 
P Tpraga Smetana Ign
P Tpraga Smetana IgnP Tpraga Smetana Ign
P Tpraga Smetana Ign
 
Praga
Praga Praga
Praga
 

Mehr von Domingo Querol

Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]
Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]
Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]Domingo Querol
 
Colegio pureza de mar e da
Colegio pureza de mar e daColegio pureza de mar e da
Colegio pureza de mar e daDomingo Querol
 
Las navidades en_suecia_ii[1]
Las navidades en_suecia_ii[1]Las navidades en_suecia_ii[1]
Las navidades en_suecia_ii[1]Domingo Querol
 
Las navidades en_polonia_i
Las navidades en_polonia_iLas navidades en_polonia_i
Las navidades en_polonia_iDomingo Querol
 
Navidad en españa según polonia
Navidad en españa según poloniaNavidad en españa según polonia
Navidad en españa según poloniaDomingo Querol
 
Navidad en valencia según polonia
Navidad en valencia según poloniaNavidad en valencia según polonia
Navidad en valencia según poloniaDomingo Querol
 
La navidad en portugal según suecia
La navidad en portugal según sueciaLa navidad en portugal según suecia
La navidad en portugal según sueciaDomingo Querol
 
La navidad en polonia según suecia
La navidad en polonia según sueciaLa navidad en polonia según suecia
La navidad en polonia según sueciaDomingo Querol
 
La navidad en españa según suecia
La navidad en españa según sueciaLa navidad en españa según suecia
La navidad en españa según sueciaDomingo Querol
 
Navidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españaNavidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españaDomingo Querol
 
Navidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españaNavidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españaDomingo Querol
 
Navidad en polonia 2-según españa
Navidad en polonia 2-según españaNavidad en polonia 2-según españa
Navidad en polonia 2-según españaDomingo Querol
 

Mehr von Domingo Querol (19)

Valencia
ValenciaValencia
Valencia
 
Jonkoping
JonkopingJonkoping
Jonkoping
 
Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]
Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]
Erik dahlbergsgymnasiet pp[1]
 
Colegio pureza de mar e da
Colegio pureza de mar e daColegio pureza de mar e da
Colegio pureza de mar e da
 
Suecia 3ºc-fin
Suecia 3ºc-finSuecia 3ºc-fin
Suecia 3ºc-fin
 
Portugal 3º a 2
Portugal 3º a 2Portugal 3º a 2
Portugal 3º a 2
 
Polónia final
Polónia finalPolónia final
Polónia final
 
España fin
España finEspaña fin
España fin
 
Navidad en polonia_ii
Navidad en polonia_iiNavidad en polonia_ii
Navidad en polonia_ii
 
Las navidades en_suecia_ii[1]
Las navidades en_suecia_ii[1]Las navidades en_suecia_ii[1]
Las navidades en_suecia_ii[1]
 
Las navidades en_polonia_i
Las navidades en_polonia_iLas navidades en_polonia_i
Las navidades en_polonia_i
 
Navidad en españa según polonia
Navidad en españa según poloniaNavidad en españa según polonia
Navidad en españa según polonia
 
Navidad en valencia según polonia
Navidad en valencia según poloniaNavidad en valencia según polonia
Navidad en valencia según polonia
 
La navidad en portugal según suecia
La navidad en portugal según sueciaLa navidad en portugal según suecia
La navidad en portugal según suecia
 
La navidad en polonia según suecia
La navidad en polonia según sueciaLa navidad en polonia según suecia
La navidad en polonia según suecia
 
La navidad en españa según suecia
La navidad en españa según sueciaLa navidad en españa según suecia
La navidad en españa según suecia
 
Navidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españaNavidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españa
 
Navidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españaNavidad en portugal 2-según españa
Navidad en portugal 2-según españa
 
Navidad en polonia 2-según españa
Navidad en polonia 2-según españaNavidad en polonia 2-según españa
Navidad en polonia 2-según españa
 

Varsovia

  • 1.  
  • 3. Varsovia es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes (marzo de 2009) y unos 2,785 millones en su área metropolitana .
  • 4. Varsovia es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.
  • 5.
  • 6.
  • 7. Palacio de la Cultura y las Ciencias - el edificio más alto de Polonia, en el centro de Varsovia en la plaza de armas. Intelectual de la ciudad capital de Varsovia. Originalmente construido en tres años e inaugurado en 1955. Construido como un regalo del pueblo soviético por la nación polaca, el edificio es obra del arquitecto soviético Lev Rudneva.
  • 8.
  • 9.
  • 10. El Castillo Real de Varsovia E s un palacio barroco-neoclásico ubicado en el parte vieja de Varsovia (Polonia). Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, año en que desapareció la Mancomunidad Polaco-Lituana. En la actualidad es sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura, que ha reestructurado y acondicionado parte del castillo como un museo, el Museo del Castillo.
  • 11. La calle Krakowskie Przedmieście ( Suburbio de Cracovia ) es una majestuosa calle de Varsovia que cuenta con numerosos edificios, monumentos e iglesias que dan cuenta de su rico pasado aristocrático. Forma parte de la denominada "Ruta Real" de la capital polaca. Suburbio de Cracovia
  • 12.
  • 13. Ulica Nowy Świat ( calle Nuevo Mundo ) es la calle comercial y de paseo por excelencia de Varsovia. Forma parte de la denominada "Ruta Real" de la capital polaca. Es la continuación de la calle Krakowskie Przedmieście (Suburbio de Cracovia) y termina en la plaza Trzech Krzyży (plaza de las Tres Cruces). En el cruce con la concurrida Aleje Jerozolimskie (avenida de Jerusalén) forma la rotonda de Charles de Gaulle.
  • 14. NOWY ŚWIAT Numerosas firmas comerciales internacionales y afamados restaurantes se han establecido en esta calle. Asimismo, por esta calle se pueden apreciar los siguientes edificios y monumentos históricos entre otros: el Palacio Zamoyski, el Palacio Staszic, el Palacio Kossakowski, y los monumentos de Nicolás Copérnico y de Charles de Gaulle.
  • 15.
  • 16. La plaza de las Tres Cruces ( plac Trzech Krzyży ). Es una plaza de forma ligeramente elíptica, alargada en sentido norte-sur Su nombre actual se debe a las tres cruces que hay en ella: la que corona la iglesia y las que están sobre las columnas de mármol rojo situadas enfrente de la iglesia.
  • 17.
  • 18. Los eventos de Varsovia durante la guerra dejaron profundos hoyos en las colecciones históricas de la ciudad. Bien a pesar de que una considerable cantidad de tesoros se había amontonado en la ciudad sin imaginar los desastres que ocurrirían en 1939, es verdad también que un gran número de colecciones de palacios y museos en la periferia del país fueron enviados a Varsovia en la época en la que como capital era considerada un espacio más salvo para éstos en lugar de algunos remotos castillos en los límites de Poloni a
  • 19. No obstante, Varsovia cuenta aún con maravillosos museos. Como interesantes ejemplos de exposiciones los más notables son: el primer Museo de Pósters del mundo poseyendo una de las mayores colecciones de arte póster del mundo, el Museo de Caza y Equitación y el Museo Ferroviario. De entre los 60 museos de Varsovia, uno de los más prestigiosos es el Museo Nacional, con una amplia colección de obras cuyo origen varía en tiempo desde la antigüedad hasta la época actual, así como una de las mejores colecciones de pinturas en el país, y el Museo del Ejército Polaco, cuya obra retrata la historia de las armas.
  • 20. Las colecciones del Palacio Łazienki y el Palacio Wilanów (ambos edificios en buena forma a pesar de la guerra) son excelentes, así como las del Castillo Real. El Palacio de Natolin, la antigua residencia rural del Duque de Czartoryskiposee un parque interior accesible a los turistas. Poseedor de la colección de arte privada más grande de Polonia, el Museo de Colecciones Carroll Porczyński disponen de trabajos de variados artistas tales como Peter Paul Rubens, Francisco Goya, John Constable, Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh y Salvador Dalí, entre otras
  • 21.  
  • 22.
  • 23.
  • 24. El pavo real, una de las especies animales del Parque Łazienki Hay 82 parques en la ciudad, que cubren en total el 8% de su área. Los más antiguos, forman parte de palacios muy representativos de la ciudad como; el jardín del Palacio Krasiński, el Parque Łazienki, el parque del Palacio Wilanów, el parque del Palacio KrólikarnIa y el Jardín Sajón (poseedor de un área de 15,5 hectáreas) que solía ser un jardín real, en el cual hay más de cien especies diferentes de árboles y cuyas avenidas son un lugar para pasear y relajarse.
  • 25. En el siglo XIX, el jardín del Palacio Krasińsk fue remodelado por Franciszek Szanior. Dentro de su área central pueden verse aún viejos árboles que datan de aquel período: ginkgo, nogales negros, avellanos turcos, etc. Complementado por sus bancos, alfombras de flores, un charco con patos y un patio para niños, el jardín del Palacio Krasiński es un popular destino de los varsovianos a la hora de dar un paseo. El parque del Palacio Krasiński cubre un área de 76 hectáreas. El carácter único y la historia del parque está reflejada en su arquitectura: pabellones, esculturas, puentes, cascadas, charcas, y en su vegetación
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 29.
  • 30.
  • 31.