SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 30
  LA CARTERA
Volvía a casa, un día muy frío cuando tropecé con una cartera. Busqué por todos los medios identificar al dueño. La cartera sólo tenía tres dólares y una carta arrugada, que parecía haber estado allí hacía muchos años.
El sobre, muy sucio, la única cosa legible era la dirección del remitente. Comencé a leer la carta intentando encontrar alguna dirección. Entonces vi el encabezado.  La carta había sido escrita hacía sesenta años.
Estaba escrita con una linda letra femenina en azul claro sobre un papel de carta, con una flor en el borde izquierdo. Ella decía que su madre le había prohibido encontrarse con Michael, pero ella escribía la carta para decirle que siempre lo amaría. Firmado Hannah.
Era una carta bonita, pero no había ninguna forma, (con excepción del nombre Michael) de identificar al dueño. Me puse en contacto con la compañía telefónica, le expliqué el problema al operador y le pedí el número de teléfono de la dirección que había en el sobre.
El operador dijo que había un teléfono, pero no podía darme el número. Por iniciativa propia, entró en contacto con el número, le explicó la situación e hizo una conexión de aquel teléfono conmigo.
Le pregunté a la señora del otro lado, si ella conocía a alguien llamada Hannah. Ella jadeó y respondió: - "Oh! Nosotros compramos esta casa a una familia que tenía una hija llamada Hannah. Pero esto fue hace más de 30 años!"
- “Y usted sabría dónde puede ser localizada esa familia, ahora?" Le pregunté.- “Lo que recuerdo es que Hannah tuvo que colocar a su madre en un asilo hace algunos años", dijo la mujer. "Tal vez si usted se comunica con ellos, le puedan informar".
Ella me dió el nombre del asilo y llamé. Ellos me contaron que la vieja señora había fallecido hacía algunos años, pero ellos tenían un número de teléfono donde creían que la hija podría estar viviendo. Les agradecí y llamé.
La mujer que atendió me explicó que aquella Hannah estaba viviendo ahora en un asilo. Todo esto parece estúpido, pensé.  Para qué estaba haciendo este movimiento, sólo para encontrar a la dueña de una cartera que tenía solo  tres dólares y una carta de casi 60 años?
A pesar de eso, llamé al asilo suponiendo que Hannah estaba viviendo ahí, el hombre que me atendió me dijo, - " Si, Hannah está viviendo con nosotros”. Aunque eran más de las 10 de la noche, le pregunté si podría ir a verla.- "Bueno", titubeó él, "si se quiere arriesgar, ella podrá estar en la sala mirando televisión".
Le agradecí y corrí al asilo. La enfermera nocturna y un guardia me esperaban en la puerta. Fuimos hasta el tercer piso. En la sala, la enfermera me presentó a Hannah.  Era una dulzura, cabello plateado con una sonrisa tranquila y un brillo en su mirada.
Le hablé de la cartera y le mostré la carta.  En cuanto vió el papel de carta con aquella pequeña flor a la izquierda, ella respiró hondo y dijo,- "Esta carta fue el último contacto que tuve con Michael".
Ella pensó un momento y entonces dijo suavemente, - “Lo amé mucho. Pero en ese momento yo tenía sólo 16 años y mi madre creía que era muy joven. Oh, él era tan lindo. Se parecía a Sean Connery, el actor".
-   "Si," ella continuó. "Michael Goldstein era una persona maravillosa. Si usted lo encuentra, dígale que pienso mucho en él. Y...", ella dudó por un momento, y casi mordiendo el labio, “dígale que todavía lo amo”.
“ Sabe", ella dijo sonriendo con lágrimas que comenzaron a rodar en sus mejillas,"nunca me casé. Jamás encontré alguien que correspondiera a Michael..." Le agradecí a Hannah y le dije adiós.
Cuando pasaba por la puerta de salida, el guardia preguntó,- “La viejita le pudo ayudar?" - "Por lo menos ahora tengo un apellido. Pero voy a dejar esto como estaba. Estuve casi todo el día tratando de encontrar al dueño de esta cartera.
Cuando el guardia vió la cartera, dijo, - “Espere un minuto! Esta es la cartera del Sr. Goldstein. La reconocería en cualquier lugar. Él está siempre perdiendo la cartera. La debo haber encontrado por los  pasillos al menos tres veces".
- "Quién es el Sr. Goldstein?" Le pregunté con mi mano comenzando a temblar.- “Él es uno de los viejitos del 8º piso. Esta es la cartera de Mike Goldstein sin duda. Él la habrá perdido en uno de sus paseos". Agradecí al guardia y corrí a la oficina de la enfermera
Le hablé sobre lo que el guardia me había dicho. Fuimos al ascensor y subimos. En el octavo piso, la enfermera dijo, - “Creo que todavía está levantado. Le gusta leer de noche. Es un hombre muy mayor."
Fuimos hasta el único cuarto que todavía tenía luz y había un hombre leyendo un libro. La enfermera se acercó y le preguntó si él había perdido la cartera. El Sr. Goldstein la miró con sorpresa, puso su mano en el bolsillo de atrás y dijo,- "Oh, está perdida!"
- "Este amable caballero encontró una cartera y nosotros queremos saber si es la suya" Entregué la cartera al Sr. Goldstein, él sonrió con alivio y dijo,- "Sí, es mía! Debo haberla perdido hoy a la tarde. Le quiero dar una recompensa".
- "No, gracias", le dije. “Pero, le tengo que contar algo. Yo leí la carta con la esperanza de descubrir al dueño de la cartera". La sonrisa en su rosto desapareció de repente.  “Usted leyó la carta?" "No sólo la leí, también creo que sé dónde esta Hannah".
Se puso pálido de repente. - "Hannah? Usted sabe dónde está? Cómo está?  Y es tan bonita como era? Por favor, por favor cuénteme", me imploró. - "Ella está bien... Es tan linda como cuando usted la conoció". Le dije suavemente.
El hombre sonrió y preguntó,- “Me puede decir dónde está? Quiero llamarla mañana ". Agarró mi mano y dijo, “Estaba tan enamorado de aquella niña que cuando aquella carta llegó, mi vida literalmente terminó. Nunca me casé. Siempre la amé."
- "Sr. Goldstein", le dije, “venga conmigo". Fuimos con el ascensor hasta el tercer piso, hasta la sala donde Hannah estaba mirando televisión. La enfermera caminó hasta ella,- "Hannah, " ella le dijo suavemente, mientras señalaba a Michael que estaba esperando conmigo en la entrada. “Usted conoce a este hombre?"
Ella se acomodó los anteojos, miró un momento, pero no dijo una palabra. Michael dijo suavemente, casi en un susurro, - "Hannah, soy Michael. Te acordas de mí?" - "Michael! No lo puedo creer! Michael! Sos vos! Mi Michael! “ El caminó lentamente hasta ella y se abrazaron.
- “¡Mira cómo el bueno de Dios trabaja! Si tiene que ser, será!” le dije. Aproximadamente tres semanas después recibí una llamada del asilo en mi oficina
“ Usted puede venir el domingo para asistir a un casamiento? Michael y Hannah se van a casar"! Fue un casamiento bonito, con todas las personas del asilo debidamente vestidos para la celebración.  Hannah usó un vestido beige claro y bonito. Michael usó un traje azul oscuro.
El hospital les dió un cuarto y si uno quisiera ver una novia de 76 años y un novio de 79 años actuando como dos adolescentes, tendría que ver a esta pareja. Un final perfecto para un caso de amor que había durado casi 60 años.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Lecciones De Estrategia Empresarial
Lecciones De Estrategia EmpresarialLecciones De Estrategia Empresarial
Lecciones De Estrategia Empresarialaltanet
 
Crea tu propia aventura anita y jime
Crea tu propia aventura anita y jimeCrea tu propia aventura anita y jime
Crea tu propia aventura anita y jimeanitayjime
 
Claudia salman urizar resumen final
Claudia salman urizar resumen finalClaudia salman urizar resumen final
Claudia salman urizar resumen finalGenny Salman
 
Aleksandr afanasiev la bruja baba-yaga -
Aleksandr afanasiev   la bruja baba-yaga - Aleksandr afanasiev   la bruja baba-yaga -
Aleksandr afanasiev la bruja baba-yaga - Cuentos Universales
 
Resumen de novela
Resumen de novelaResumen de novela
Resumen de novelayulic
 
Elementos de la narración. actividades 1º eso
Elementos de la narración. actividades 1º esoElementos de la narración. actividades 1º eso
Elementos de la narración. actividades 1º esoanalasllamas
 
Diario de conchita de garabandal maria conepcion gonzalez
Diario de conchita de garabandal   maria conepcion gonzalezDiario de conchita de garabandal   maria conepcion gonzalez
Diario de conchita de garabandal maria conepcion gonzalezRaquel Z
 
Proyecto de expresión oral
Proyecto de expresión oralProyecto de expresión oral
Proyecto de expresión oralJennifer Pambi
 
Portafolio de evidencias literatura sergio naveja
Portafolio de evidencias literatura sergio navejaPortafolio de evidencias literatura sergio naveja
Portafolio de evidencias literatura sergio navejaSergio Naveja
 
La bella y la bestia
La bella y la bestiaLa bella y la bestia
La bella y la bestiabelortizc28
 
Saliendo con otra_mujer[1]
Saliendo con otra_mujer[1]Saliendo con otra_mujer[1]
Saliendo con otra_mujer[1]juan
 
stuaciones especiales
stuaciones especialesstuaciones especiales
stuaciones especialesjuanirijillo
 
Alegoria de la salvacion
Alegoria de la salvacionAlegoria de la salvacion
Alegoria de la salvacionJuliana Muñoz
 
El legado
El legadoEl legado
El legadoiahitza
 
equipo fiusha
equipo fiushaequipo fiusha
equipo fiushaaide10
 

La actualidad más candente (20)

Rosas Blancas
Rosas BlancasRosas Blancas
Rosas Blancas
 
Lecciones De Estrategia Empresarial
Lecciones De Estrategia EmpresarialLecciones De Estrategia Empresarial
Lecciones De Estrategia Empresarial
 
Crea tu propia aventura anita y jime
Crea tu propia aventura anita y jimeCrea tu propia aventura anita y jime
Crea tu propia aventura anita y jime
 
Claudia salman urizar resumen final
Claudia salman urizar resumen finalClaudia salman urizar resumen final
Claudia salman urizar resumen final
 
Hermanos grim
Hermanos grimHermanos grim
Hermanos grim
 
Aleksandr afanasiev la bruja baba-yaga -
Aleksandr afanasiev   la bruja baba-yaga - Aleksandr afanasiev   la bruja baba-yaga -
Aleksandr afanasiev la bruja baba-yaga -
 
Resumen de novela
Resumen de novelaResumen de novela
Resumen de novela
 
Elementos de la narración. actividades 1º eso
Elementos de la narración. actividades 1º esoElementos de la narración. actividades 1º eso
Elementos de la narración. actividades 1º eso
 
Diario de conchita de garabandal maria conepcion gonzalez
Diario de conchita de garabandal   maria conepcion gonzalezDiario de conchita de garabandal   maria conepcion gonzalez
Diario de conchita de garabandal maria conepcion gonzalez
 
Cenicienta interior muestra
Cenicienta interior muestraCenicienta interior muestra
Cenicienta interior muestra
 
Proyecto de expresión oral
Proyecto de expresión oralProyecto de expresión oral
Proyecto de expresión oral
 
Portafolio de evidencias literatura sergio naveja
Portafolio de evidencias literatura sergio navejaPortafolio de evidencias literatura sergio naveja
Portafolio de evidencias literatura sergio naveja
 
La bella y la bestia
La bella y la bestiaLa bella y la bestia
La bella y la bestia
 
Saliendo con otra_mujer[1]
Saliendo con otra_mujer[1]Saliendo con otra_mujer[1]
Saliendo con otra_mujer[1]
 
stuaciones especiales
stuaciones especialesstuaciones especiales
stuaciones especiales
 
Alegoria de la salvacion
Alegoria de la salvacionAlegoria de la salvacion
Alegoria de la salvacion
 
El legado
El legadoEl legado
El legado
 
Reseñas
ReseñasReseñas
Reseñas
 
Cronicas oscuras caperucita roja
Cronicas oscuras caperucita rojaCronicas oscuras caperucita roja
Cronicas oscuras caperucita roja
 
equipo fiusha
equipo fiushaequipo fiusha
equipo fiusha
 

Similar a La Cartera (20)

Ingles
InglesIngles
Ingles
 
Ingles
InglesIngles
Ingles
 
Amor de adolescentes
Amor de adolescentesAmor de adolescentes
Amor de adolescentes
 
El extranjero
El extranjero  El extranjero
El extranjero
 
El extranjero
El extranjeroEl extranjero
El extranjero
 
Cuentos sextoc2014
Cuentos sextoc2014Cuentos sextoc2014
Cuentos sextoc2014
 
El asesino rojo.
El asesino rojo.El asesino rojo.
El asesino rojo.
 
Jugando a ser detective_Myriam Quintero
Jugando a ser detective_Myriam QuinteroJugando a ser detective_Myriam Quintero
Jugando a ser detective_Myriam Quintero
 
El Extranjero
El Extranjero El Extranjero
El Extranjero
 
El extranjero camus
El extranjero   camusEl extranjero   camus
El extranjero camus
 
Ejercicio de imagenes
Ejercicio de imagenesEjercicio de imagenes
Ejercicio de imagenes
 
Ejercicio de imagenes
Ejercicio de imagenesEjercicio de imagenes
Ejercicio de imagenes
 
Ejercicio de imagenes
Ejercicio de imagenesEjercicio de imagenes
Ejercicio de imagenes
 
Cinco Cosas Impotantes
Cinco Cosas ImpotantesCinco Cosas Impotantes
Cinco Cosas Impotantes
 
Maruwonderbra
MaruwonderbraMaruwonderbra
Maruwonderbra
 
Saliendoconotramujer
SaliendoconotramujerSaliendoconotramujer
Saliendoconotramujer
 
Saliendoconotramujer
SaliendoconotramujerSaliendoconotramujer
Saliendoconotramujer
 
Relatos
RelatosRelatos
Relatos
 
2ºd
2ºd2ºd
2ºd
 
El crimen de lord arthur Carrillo Estefania 3°D
El crimen de lord arthur Carrillo Estefania 3°D El crimen de lord arthur Carrillo Estefania 3°D
El crimen de lord arthur Carrillo Estefania 3°D
 

Más de Carmen María Pérez (20)

Feliz Año Nuevo amigos de slideshare
Feliz Año Nuevo amigos de slideshareFeliz Año Nuevo amigos de slideshare
Feliz Año Nuevo amigos de slideshare
 
Quedate conmigo
Quedate conmigoQuedate conmigo
Quedate conmigo
 
Santo padre Pio de Pietrelcina (Cmp)
Santo padre Pio de Pietrelcina (Cmp)Santo padre Pio de Pietrelcina (Cmp)
Santo padre Pio de Pietrelcina (Cmp)
 
SAN PIO DE PIETRELCINA 2
SAN PIO DE PIETRELCINA 2SAN PIO DE PIETRELCINA 2
SAN PIO DE PIETRELCINA 2
 
San Pio de Pietrelcina (cmp)
San Pio de Pietrelcina (cmp)San Pio de Pietrelcina (cmp)
San Pio de Pietrelcina (cmp)
 
El arte del encuentro
El arte del encuentroEl arte del encuentro
El arte del encuentro
 
Necesito un abrazo
Necesito un abrazoNecesito un abrazo
Necesito un abrazo
 
Una buena noticia
Una buena noticiaUna buena noticia
Una buena noticia
 
In Memoriam
In MemoriamIn Memoriam
In Memoriam
 
Facundo Cabral
Facundo CabralFacundo Cabral
Facundo Cabral
 
La Santísima Trinidad
La Santísima TrinidadLa Santísima Trinidad
La Santísima Trinidad
 
Italia-Trentino
Italia-TrentinoItalia-Trentino
Italia-Trentino
 
Mujeres inteligentes
Mujeres inteligentesMujeres inteligentes
Mujeres inteligentes
 
Bali
BaliBali
Bali
 
Tener fé
Tener féTener fé
Tener fé
 
Calma mis pasos Señor
Calma mis pasos SeñorCalma mis pasos Señor
Calma mis pasos Señor
 
Te doy gracias
Te doy graciasTe doy gracias
Te doy gracias
 
Mi plegaria
Mi plegariaMi plegaria
Mi plegaria
 
English Astronomie
English Astronomie   English Astronomie
English Astronomie
 
Alimentos y malestares
Alimentos y malestaresAlimentos y malestares
Alimentos y malestares
 

La Cartera

  • 2. Volvía a casa, un día muy frío cuando tropecé con una cartera. Busqué por todos los medios identificar al dueño. La cartera sólo tenía tres dólares y una carta arrugada, que parecía haber estado allí hacía muchos años.
  • 3. El sobre, muy sucio, la única cosa legible era la dirección del remitente. Comencé a leer la carta intentando encontrar alguna dirección. Entonces vi el encabezado. La carta había sido escrita hacía sesenta años.
  • 4. Estaba escrita con una linda letra femenina en azul claro sobre un papel de carta, con una flor en el borde izquierdo. Ella decía que su madre le había prohibido encontrarse con Michael, pero ella escribía la carta para decirle que siempre lo amaría. Firmado Hannah.
  • 5. Era una carta bonita, pero no había ninguna forma, (con excepción del nombre Michael) de identificar al dueño. Me puse en contacto con la compañía telefónica, le expliqué el problema al operador y le pedí el número de teléfono de la dirección que había en el sobre.
  • 6. El operador dijo que había un teléfono, pero no podía darme el número. Por iniciativa propia, entró en contacto con el número, le explicó la situación e hizo una conexión de aquel teléfono conmigo.
  • 7. Le pregunté a la señora del otro lado, si ella conocía a alguien llamada Hannah. Ella jadeó y respondió: - "Oh! Nosotros compramos esta casa a una familia que tenía una hija llamada Hannah. Pero esto fue hace más de 30 años!"
  • 8. - “Y usted sabría dónde puede ser localizada esa familia, ahora?" Le pregunté.- “Lo que recuerdo es que Hannah tuvo que colocar a su madre en un asilo hace algunos años", dijo la mujer. "Tal vez si usted se comunica con ellos, le puedan informar".
  • 9. Ella me dió el nombre del asilo y llamé. Ellos me contaron que la vieja señora había fallecido hacía algunos años, pero ellos tenían un número de teléfono donde creían que la hija podría estar viviendo. Les agradecí y llamé.
  • 10. La mujer que atendió me explicó que aquella Hannah estaba viviendo ahora en un asilo. Todo esto parece estúpido, pensé. Para qué estaba haciendo este movimiento, sólo para encontrar a la dueña de una cartera que tenía solo tres dólares y una carta de casi 60 años?
  • 11. A pesar de eso, llamé al asilo suponiendo que Hannah estaba viviendo ahí, el hombre que me atendió me dijo, - " Si, Hannah está viviendo con nosotros”. Aunque eran más de las 10 de la noche, le pregunté si podría ir a verla.- "Bueno", titubeó él, "si se quiere arriesgar, ella podrá estar en la sala mirando televisión".
  • 12. Le agradecí y corrí al asilo. La enfermera nocturna y un guardia me esperaban en la puerta. Fuimos hasta el tercer piso. En la sala, la enfermera me presentó a Hannah.  Era una dulzura, cabello plateado con una sonrisa tranquila y un brillo en su mirada.
  • 13. Le hablé de la cartera y le mostré la carta. En cuanto vió el papel de carta con aquella pequeña flor a la izquierda, ella respiró hondo y dijo,- "Esta carta fue el último contacto que tuve con Michael".
  • 14. Ella pensó un momento y entonces dijo suavemente, - “Lo amé mucho. Pero en ese momento yo tenía sólo 16 años y mi madre creía que era muy joven. Oh, él era tan lindo. Se parecía a Sean Connery, el actor".
  • 15. - "Si," ella continuó. "Michael Goldstein era una persona maravillosa. Si usted lo encuentra, dígale que pienso mucho en él. Y...", ella dudó por un momento, y casi mordiendo el labio, “dígale que todavía lo amo”.
  • 16. “ Sabe", ella dijo sonriendo con lágrimas que comenzaron a rodar en sus mejillas,"nunca me casé. Jamás encontré alguien que correspondiera a Michael..." Le agradecí a Hannah y le dije adiós.
  • 17. Cuando pasaba por la puerta de salida, el guardia preguntó,- “La viejita le pudo ayudar?" - "Por lo menos ahora tengo un apellido. Pero voy a dejar esto como estaba. Estuve casi todo el día tratando de encontrar al dueño de esta cartera.
  • 18. Cuando el guardia vió la cartera, dijo, - “Espere un minuto! Esta es la cartera del Sr. Goldstein. La reconocería en cualquier lugar. Él está siempre perdiendo la cartera. La debo haber encontrado por los pasillos al menos tres veces".
  • 19. - "Quién es el Sr. Goldstein?" Le pregunté con mi mano comenzando a temblar.- “Él es uno de los viejitos del 8º piso. Esta es la cartera de Mike Goldstein sin duda. Él la habrá perdido en uno de sus paseos". Agradecí al guardia y corrí a la oficina de la enfermera
  • 20. Le hablé sobre lo que el guardia me había dicho. Fuimos al ascensor y subimos. En el octavo piso, la enfermera dijo, - “Creo que todavía está levantado. Le gusta leer de noche. Es un hombre muy mayor."
  • 21. Fuimos hasta el único cuarto que todavía tenía luz y había un hombre leyendo un libro. La enfermera se acercó y le preguntó si él había perdido la cartera. El Sr. Goldstein la miró con sorpresa, puso su mano en el bolsillo de atrás y dijo,- "Oh, está perdida!"
  • 22. - "Este amable caballero encontró una cartera y nosotros queremos saber si es la suya" Entregué la cartera al Sr. Goldstein, él sonrió con alivio y dijo,- "Sí, es mía! Debo haberla perdido hoy a la tarde. Le quiero dar una recompensa".
  • 23. - "No, gracias", le dije. “Pero, le tengo que contar algo. Yo leí la carta con la esperanza de descubrir al dueño de la cartera". La sonrisa en su rosto desapareció de repente. “Usted leyó la carta?" "No sólo la leí, también creo que sé dónde esta Hannah".
  • 24. Se puso pálido de repente. - "Hannah? Usted sabe dónde está? Cómo está? Y es tan bonita como era? Por favor, por favor cuénteme", me imploró. - "Ella está bien... Es tan linda como cuando usted la conoció". Le dije suavemente.
  • 25. El hombre sonrió y preguntó,- “Me puede decir dónde está? Quiero llamarla mañana ". Agarró mi mano y dijo, “Estaba tan enamorado de aquella niña que cuando aquella carta llegó, mi vida literalmente terminó. Nunca me casé. Siempre la amé."
  • 26. - "Sr. Goldstein", le dije, “venga conmigo". Fuimos con el ascensor hasta el tercer piso, hasta la sala donde Hannah estaba mirando televisión. La enfermera caminó hasta ella,- "Hannah, " ella le dijo suavemente, mientras señalaba a Michael que estaba esperando conmigo en la entrada. “Usted conoce a este hombre?"
  • 27. Ella se acomodó los anteojos, miró un momento, pero no dijo una palabra. Michael dijo suavemente, casi en un susurro, - "Hannah, soy Michael. Te acordas de mí?" - "Michael! No lo puedo creer! Michael! Sos vos! Mi Michael! “ El caminó lentamente hasta ella y se abrazaron.
  • 28. - “¡Mira cómo el bueno de Dios trabaja! Si tiene que ser, será!” le dije. Aproximadamente tres semanas después recibí una llamada del asilo en mi oficina
  • 29. “ Usted puede venir el domingo para asistir a un casamiento? Michael y Hannah se van a casar"! Fue un casamiento bonito, con todas las personas del asilo debidamente vestidos para la celebración. Hannah usó un vestido beige claro y bonito. Michael usó un traje azul oscuro.
  • 30. El hospital les dió un cuarto y si uno quisiera ver una novia de 76 años y un novio de 79 años actuando como dos adolescentes, tendría que ver a esta pareja. Un final perfecto para un caso de amor que había durado casi 60 años.