SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 8
Downloaden Sie, um offline zu lesen
Mesut Özil Autor: Arturo Peralta
Mesut Özil Mesut Özil   [ˈmesut ˈøzil]  ( Gelsenkirchen ,  Alemania ,  15 de octubre  de  1988 ) es un  futbolista   alemán  de ascendencia  turca . Su posición es la de  centrocampista  y su primer equipo profesional fue el  Schalke 04 . Actualmente juega en el  Real Madrid C.F.  de la  Primera División de España . Özil es un jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual.   Normalmente juega de mediapunta por el centro o por la izquierda, lo que le permite explotar sus dotes para el último pase. Sobre su estilo de juego, el propio futbolista ha afirmado: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana»
Shalke 04 En 2005 incorporó a las categorías inferiores del  Schalke 04 . En su primera temporada, con el equipo juvenil A del Schalke, Özil marcó 10 goles y ganó la Bundesliga sub-19. El  12 de agosto  de  2006  disputó su primer partido de la  Bundesliga  contra el  Eintracht de Fráncfort . En  enero de 2008 , el equipo  renano  anunció que desestimaba prolongar el contrato de Özil, que terminaba en  2009
Werder Bremen ,[object Object]
Real Madrid Mesut Özil, que tenía contrato con el Werder Bremen hasta el  30 de junio  de  2011 , fue contratado por el  Real Madrid CF  el  17 de agosto  de 2010. El montante de la operación ascendió a 15 millones de euros. Su partido de debut con el Real Madrid CF fue el 22 de agosto de 2010 contra el  Hércules Club de Fútbol , partido que ganó el club madrileño por 3-1. Anotó su primer gol como merengue el 3 de octubre contra el  Deportivo de La Coruña , partido que terminó con marcador final de 6 a 1 a favor del equipo madrileño. En el partido contra el  AC Milan  del 20 de octubre de 2010 anotó su primer gol en  Champions League , en el minuto 14, tras un pase de  Cristiano Ronaldo . Sumando todos los partidos en lo que va de temporada (UEFA Champions League, Liga y Copa) ha jugado 22 partidos, 18 en liga, 5 en Champions y 2 en Copa. Ha logrado marcar 8 goles y ha dado 11 asistencias.
Selección absoluta Su primer partido oficial absoluto fue el  12 de agosto  de  2009  en  Bakú  contra  Azerbaiyán . Marcó su primer gol internacional el  5 de septiembre  contra  Sudáfrica . El  9 de octubre , en el partido que enfrentaba a Alemania con  Rusia , Özil dio a  Miroslav Klose  la asistencia del tanto que clasificaría a los teutones para el  Mundial de 2010 .
Mundial de Sudáfrica En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. Contra  Australia  dio un pase de gol a  Cacau  y la  Mannschaft  terminó ganando 4-0. En el último partido de la fase de grupos anotó contra  Ghana  el gol de la victoria. En octavos de final asistió para que marcara  Thomas Müller , y su equipo terminó imponiéndose por 4 a 1 a  Inglaterra . Contra  Argentina , en cuartos de final, dio a Klose la asistencia del segundo gol (Alemania ganó por 4 a 0). La  FIFA  lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el  Balón de Oro  del  mundial .
Goles internacionales

Weitere ähnliche Inhalte

Examen

  • 1. Mesut Özil Autor: Arturo Peralta
  • 2. Mesut Özil Mesut Özil   [ˈmesut ˈøzil]  ( Gelsenkirchen ,  Alemania ,  15 de octubre  de  1988 ) es un  futbolista alemán  de ascendencia  turca . Su posición es la de  centrocampista  y su primer equipo profesional fue el  Schalke 04 . Actualmente juega en el  Real Madrid C.F.  de la  Primera División de España . Özil es un jugador zurdo ágil, rápido y con una gran técnica individual. Normalmente juega de mediapunta por el centro o por la izquierda, lo que le permite explotar sus dotes para el último pase. Sobre su estilo de juego, el propio futbolista ha afirmado: «Mi técnica y sensibilidad con el balón son la parte turca de mi juego. La disciplina, actitud y el darlo siempre todo son la parte alemana»
  • 3. Shalke 04 En 2005 incorporó a las categorías inferiores del  Schalke 04 . En su primera temporada, con el equipo juvenil A del Schalke, Özil marcó 10 goles y ganó la Bundesliga sub-19. El  12 de agosto  de  2006  disputó su primer partido de la  Bundesliga  contra el  Eintracht de Fráncfort . En enero de 2008 , el equipo  renano  anunció que desestimaba prolongar el contrato de Özil, que terminaba en  2009
  • 4.
  • 5. Real Madrid Mesut Özil, que tenía contrato con el Werder Bremen hasta el  30 de junio  de  2011 , fue contratado por el  Real Madrid CF  el  17 de agosto  de 2010. El montante de la operación ascendió a 15 millones de euros. Su partido de debut con el Real Madrid CF fue el 22 de agosto de 2010 contra el  Hércules Club de Fútbol , partido que ganó el club madrileño por 3-1. Anotó su primer gol como merengue el 3 de octubre contra el  Deportivo de La Coruña , partido que terminó con marcador final de 6 a 1 a favor del equipo madrileño. En el partido contra el  AC Milan  del 20 de octubre de 2010 anotó su primer gol en  Champions League , en el minuto 14, tras un pase de Cristiano Ronaldo . Sumando todos los partidos en lo que va de temporada (UEFA Champions League, Liga y Copa) ha jugado 22 partidos, 18 en liga, 5 en Champions y 2 en Copa. Ha logrado marcar 8 goles y ha dado 11 asistencias.
  • 6. Selección absoluta Su primer partido oficial absoluto fue el  12 de agosto  de  2009  en  Bakú  contra  Azerbaiyán . Marcó su primer gol internacional el  5 de septiembre  contra  Sudáfrica . El  9 de octubre , en el partido que enfrentaba a Alemania con  Rusia , Özil dio a  Miroslav Klose  la asistencia del tanto que clasificaría a los teutones para el  Mundial de 2010 .
  • 7. Mundial de Sudáfrica En el Mundial de Sudáfrica, Özil fue titular en su selección y tuvo varias actuaciones destacadas. Contra Australia  dio un pase de gol a  Cacau  y la  Mannschaft  terminó ganando 4-0. En el último partido de la fase de grupos anotó contra  Ghana  el gol de la victoria. En octavos de final asistió para que marcara  Thomas Müller , y su equipo terminó imponiéndose por 4 a 1 a  Inglaterra . Contra  Argentina , en cuartos de final, dio a Klose la asistencia del segundo gol (Alemania ganó por 4 a 0). La  FIFA  lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el  Balón de Oro  del  mundial .