SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 35
La  juventud    Katherine  Agudelo  A
LA JUVENTUD El rango de edad para que una persona se considere como joven siendo entre los 15 y 24 años de edad. Sin embargo, la definición anterior es una definición puramente cronológica que se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso que también engloba otros aspectos como la madurez física, social y psicológica de la persona, incorporación al campo de trabajo, iniciación de una vida propia que conlleve a la formación de un nuevo núcleo familiar, así como la construcción de una  identidad propia. La juventud inicia ciertamente con la capacidad de los individuos de reproducir a la especie humana y termina cuando éstos adquieren la capacidad para reproducir a la sociedad. La concepción de la juventud es una cuestión que difiere de un país a otro si se consideran las condiciones y el contexto social de cada sociedad. Es decir, no se puede hablar de una juventud única, al tomar en cuenta las diversidades étnicas, sociales y culturales, así como las diferencias económicas que son características de la nación a la que se pertenece.
o P i n I Ó n ES QUE LOS JOVENES  NO PUEDEN SEGUIR  TOMANDOSEN LA VIDA COMO UN JUEGO, Y LO DIGO PORQUE A DIARIO VEMOS COMO LA JUVENTUD SE TORNA MAS DESANIMADA Y SIN UN HORIZONTE DEFINIDO PARA SU FUTURO. Y MUESTRAN UN GRAN  INTERES POR SU PERARSE Y ESTAN AFRONTANDO LA VIDA DE UNA MANERA MUY "RELAJADA" POR DECIRLO  DE ALGUNA FORMA. YA ES HORA JOVENES DE SALIR DE ESE ABISMO AL CUAL HAN CAIDO, HAY QUE TOMAR LA VIDA EN SERIO Y LUCHAR POR MEJORAR CADA DIA
las modas juveniles Existen muchas modas basadas en los jóvenes entre ellas tenemos algunas que no son muy agradables para los que no  la usan pero para el que las usan es lo mejor  Como por ejemplo la moda de los pantalones caídos , o yo no se por que surgirían los famosos  pirsin que  son perforaciones que los jóvenes  los usan solo por seguir la moda y sentirse mas bien.  los jóvenes que siguen las modas no  les importa el decir de la gente solo les importa  estar bien con  la moda .   han surgido  grupos que dicen llamarse  tribus urbanas las cuales es un grupo de personas que por dificultades en sus hogares se meten y asen parte de estas tribus las cuales siguen una moda. Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estar más calentitos y no sentirse tan raros.
Tribus urbanas
N O T a Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía, el  canibalismo, el SxE (Somos extra- emo ), o la  vagancia .
LA juventud Y LOS GRUPOS URBANOS    Utilizar en el discurso psicoanalítico el significante “ juventud” no deja de producir reservas. La resistencia de algunos analistas a recibir adolescentes en la consulta puede ser debida al hecho de que este período de crisis, de movimiento, sería poco dado a la rememoración histórica, lo cual comporta algunas dificultades en un tratamiento, dada la inmediatez de su discurso. Los adolescentes tienen la tendencia a hablar del momento que están pasando, del momento actual, con dificultades para recordar cosas de su pasado.  La  juventud es menos una crisis única que una crisis ejemplar, individual, que a veces el adulto parece querer olvidar para reforzar más la línea ilusoria que lo separa del niño. Son raros los textos que no reducen la  juventud a poca cosa más que el último estadio de la infancia.  La edad de los 15 años implica una responsabilidad en tres registros: el consentimiento sexual, la imposibilidad de la adopción plena y la prisión posible. El adolescente se mueve en una situación de exclusión entre el límite donde muchas veces se sitúa, y el período vital que está viviendo (es el doble aspecto de la adolescencia); entre estas fronteras, y a veces, como fuera de aquello que aún no puede simbolizar, un poco fuera de la ley, podríamos decir, se encuentran algunos de los motivos por los cuales entran en sectas, en grupos urbanos o en bandas.     Si la fantasía de la muerte del padre, habitual en casi todos los niños (fantasía edípica) se resuelve en el orden simbólico donde él se encuentra situado en estos momentos y asegura una transmisión, el niño en esta fase se mide con el padre, y el cuerpo del padre entra en escena, ya no de forma mítica, totémica, sino dentro de una cadena simbólica.  El adolescente, por otro lado, descubre, en un segundo momento, que este padre es mortal, es real, y que esta transmisión se ordena como una pérdida. El padre deja de ser el representante único del orden simbólico. El padre y el hijo son los peldaños de una cadena de las generaciones, garantizan la permanencia del Nombre en la cadena significante.  El parecido del chico  adolecente  con los padres se descubre como la posibilidad del acto sexual. La sexualidad genital, que ordena una identificación sexual, sea heterosexual o sea homosexual y una diferenciación generacional, pone en acto la subjetividad del adolescente, y es donde aflora la pulsión de muerte.  
¿Que son tribus?  Una tribu es un conjunto de personas que proceden de la asociación de varias  familias y que habitan un poblado. El término puede tener distintos significados según las épocas y las distintas culturas. También surgen discrepancias entre los antropólogos según el enfoque desde el cual se quiera obtener la definición.
¿Que es urbanas? Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente están organizadas en manadas.
Tribus urbanas Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
De acuerdo con  teóricos importantes que han estudiado las subculturas como dickhebdige , los miembros de una subcultura señalarán a menudo su pertenencia a la misma mediante un uso distintivo de ropa y  estilo . Por lo tanto, el estudio de una subcultura consiste con frecuencia en el estudio del simbolismo asociado a la ropa , la  música y otras costumbres de sus miembros, y también de las formas en las que estos mismos  símbolos  son interpretados por miembros de la cultura dominante. Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura.   una subcultura.
De las tribus urbanas...a las culturas juveniles... Durante los últimos años han venido surgiendo diversos grupos, algunos ya existían, sin embargo otros se han ido creando y formando una cultura propia. Nosotros hemos presenciado esta nueva configuración de la sociedad, con mayor o menos asombro, pero sobre todo, con curiosidad, hacia cuáles son sus señas, música, ropa, lenguaje, comportamiento, etc. En la actualidad, existen gran numerosidad de tribus urbanas: punk, emo, dark, gótico, hippie, skinhead, modas, heavies, pijos, raperos, rockeros, etc. Para conocerlas mejor, nos hanpropuesto en clase el trabajo de una serie de actividades en internet a través de una webquest. El procedimiento consistía en primer lugar, en explorar nuestras ideas previas, y posteriormente, con ayuda de los materiales y de la web, realizar una serie de actividades para profundizar en las tribus urbanas, tipos y subculturas. Ha sido una actividad muy enriquecedora, ya que en mi caso, no conocía todas las tribus urbanas presentadas, y esta actividad me ha ayudado a conocerlas mejor, entender su cultura propia, y además ha sido muy interesante el reflexionar sobre cómo abordar las tribus urbanas en la educación. Desde mi punto de vista, creo que los educadores, ya sean docentes, pedagogos, psicólogos o educadores sociales, deben conocer estas tribus, para tenerlas en cuenta, y dar una educación que llegue a todos y que sea apta para todos, se trataría de una educación globalizadora que tendría como objetivo la construcción y enriquecimiento de una sociedad heterogéna, basada en el conocimiento y respeto
Tipos de tribus urbanas  hacen parte de estos grupos     ravers  candys   emos   punks   raperos entre otros.
vestimenta Ravers los ravers utilizan como vestimenta desteñidos apretados, camisas generalmente de tallas mas cortas y artículos de marca. Los ravers son todas la personas que escuchan música electrónica.se basan en una filosofía PLUR (Pease Love Union Respet)la filosofía de ellos es que todas las personas somos iguales y que en un futuro no habrán hombres o mujeres sino solo personas sin importar el color de piel, sus culturas, sus creencias, etc.para los ravers un rave (fiesta electrónica de asistencia masiva) es el mínimo instante de 12 horas donde se puede disfrutar la vida al máximo.
 candys Hacen parte de la comunidad que escucha música electrónica.la filosofía de ellos se basa en que la base de un mundo perfecto es que todos regresemos a ser niños porque los niños saben perdonar, olvidan, aprenden diariamente, aman a los demás y son inocentes. en resumen para ellos un niño es un humano puro.la mayoría de las personas dicen que los candy son gays pero no, lo que pasa es que como ellos se basan en esa filosofía utilizan accesorios de bebe para "llamar su niño interno".para ellos Disney es como el mundo perfecto donde quieren vivir.   vestimentaEllos se visten con jean apretados, camisas  mas pequeñas y de colores florecientes y muchos accesorios de bebe como baberos, chupos, etc.          también utilizan manillas y collares de colores escandalosos y mucho maquillaje
pijos Típicamente un ser vivo, ya sea macho, hembra, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" un millón de veces por minuto. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes". Los pijos dicen que son una de las tribus urbanas  más importantes, mientras que los no pijos opinan que se trata de una secta  en honor al mal y la capital. En cualquier caso, sociedad pija se basa principalmente en alardear de las cosas que se tienen, alardear de las cosas que jamás tendrán, comentar las cosas que a uno le gustaría tener, valorar a los demás de forma proporcional al precio de sus jeans, hablar con acento pijo, y hablar súper bien y amable mente en la forma en que se visten y en la forma en que no se visten. vestimenta Visten con ropa de marca: zapatos de diseño, pantalones de pinzas, vaqueros planchados con raya, trajes y vestidos de diseño, joyas, pulseras y bolsos a la moda. Su vestimenta puede resultar muy formal.
los emo además de un genero musical son un grupo urbano. El emo como género musical se deriva del hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en sus canciones abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces las letras son de forma muy sentimental. El género musical emo muchas veces es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, pero en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk. Los emo como grupo urbano son las personas que escuchan ese género musical y por lo tanto se visten de acuerdo a este. los emo a diferencia de los demás grupos urbanos no poseen una filosofía especifica.  vestimenta Los emo se pueden vestir de dos formas: La primera surge del emo de los años '90. La ropa tiende hacia colores de color caqui. Las camisetas son de tamaños más pequeños y con diferentes impresiones. Los chaquetas con pins y remiendos de varias vendas. la segunda forma se centra en colores oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico. lo que mas diferencia a un emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o de varios colores), que cubre un ojo u la cara entera. En los labios o las cejas casi siempre llevan perforaciones. El maquillaje oscuro, es decir, la línea alrededor de los ojos lo más notablemente posible negra, aunque hay personas que la usan de color rojo o rosa y por ultimo los zapatos que utilizan son Converse o Vans.  	emos
los punks son las personas que creen en el movimiento punk el cual tiene que ver con las corrientes musicales, artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y todas las diferentes formas de intercambio y relaciones sociales, que se dan en torno a la música punk. Filosofía La filosofía punk tiene que ver con los intercambios de ideas dados en el movimiento cultural que rodea a la música punk.los punks son individualistas, autoritarios, anarquistas políticos, tienen un pensamiento libre y una autogestión, también son tolerantes a la diferencia, son solidarios y se apoyan mutuamente. La ideología del punk mira al mundo y lo critica a cada momento. lo considera profundamente corrupto y equivocado. Su pensamiento lo expresan a través de su música y páginas web. - La filosofía de los punks podemos decir que es, "hazlo a tu manera". - la filosofía de ellos también rechaza todos los dogmas, y no busca una única verdad. Anda cuestionando todo lo que está establecido socialmente, desprecia las modas, también está en contra del consumismo y llama a todas las personas a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos. vestimenta Punks la mayoría de punks se visten como quieran, no tiene un estilo común, pero lo que los diferencia de los demás grupos es que en el pelo usa colores muy llamativos como el rojo, el amarillo, el azul en peinados todos alocados y exagerados, también en la mayoría de  artículos que utilizan hay taches
 raperos  Los rapero son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales elbreak dance, el MC, elgraffiti y el DJ. El break dance es un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy. El MC es la persona que recita las rimas en un rap, es decir, el vocalista. El grafiti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el grafiti se realiza normalmente con aerosol. El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música. los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es mas ancha de lo normal, ya que para esta cultura infuyo resto en su desarrollo el trato hacia los precidiarios de las carceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande para evitarse la seleccion de tallas. Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casisiempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, gorras y pañoletas, también podemos ver que la mayotiaa de ellos utilizan cadenas. Vestimenta.
Neo hippies Es como ser hippie (es decir, informal, aventurero, buscador, medio rock ero, estéticamente libre) pero en vez de sentir que todo eso es algo que requiere enfrentarse al sistema entender que es algo que puede hacerse perfectamente dentro del sistema y algo que constituye un aporte al mismo. La búsqueda de la plenitud individual propia (el hippie es individualista aunque se integre en comunidades o formas de relación de mucha cercanía) no requiere ser enemigo del sistema, por el contrario, se produce sirviéndose de él. El neo hippie es un hippie más profundo y desarrollado, que superó la oposición sencillista entre su aventura y el sistema, y sabe que el mal forma parte del mundo e incluso de su creación personal Se caracterizan por la ropa amplia, alegre y colorida. Llevan muchos abalorios: colgantes, bolsitos, brazaletes, tobilleras, anillos. Les gustan las ropas étnicas. En el calzado, prefieren las chanclas. vestimenta Vestimenta:
metaleros Los metaleros como tribu nacen a mediados de los a? Os 70?s en pases como Inglaterra y Estados Unidos. En esa ?poca, bandas como Black Sabbat, Led Zeppelin, Deep Purple y Judas Priest hacen su aparición en la escena musical mundial, creando y modelando lo que mas tarde tomar? a el nombre de Heavy Metal, estilo musical que ha evolucionado del rock y que tiene como principales características musicales la utilización de guitarras eléctricas distorsionadas, la doble penalización de la batera, bajos muy pronunciados, uso de voces? (generalmente masculinas) desgarradas y estridentes, más la presencia de ?solos de guitarra? a mitad de los temas Vestimenta Usan ropa negra: chaquetas de cuero o militares y accesorios célticos o satánicos. Suelen llevar botas militares y camisetas negras. También llevan pantalones vaqueros, zapatillas negras, muñequeras, cinturones anchos con remaches, etc.
góticos El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con  todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violines combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft,  Anne Rice, Mary Shelley, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos. En la vestimenta :podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros  simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc.;)
floggers                  vestimenta Música característica:  tectónica  Clase social: presente en clases sociales medias y altas (aunque últimamente es muy común en las bajas). Droga favorita: Dick Enemigo predilecto: Toda la sociedad Habitad: Gran Estación (Aunque últimamente ha disminuido esto) La moda Flogger surgió en Argentina, especialmente en Buenos Aires, en la actualidad se ha trasladado a casi toda América Latina y se ha hecho muy popular, donde muchos de los jóvenes han imitado el estilo. Se destaca por su vestimenta, principalmente por sus pantalones ACHUPINADOS (apretados jeans o joggings) de colores vivos y variados, bermudas si es temporada de calor, remeras escote en V largas con diferentes estampas (algunas “promocionando” el nombre de su flog),buzos a cuadros, suelen usar muñequeras, vinchas también accesorios como collares coloridos, la mayoría de los floggers tienen pirsin. vestimenta
darks El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX. Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento. Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punk gótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia. Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado". vestimenta  vestimenta NO SIGUE UNA LINEA EXACTA DE COMO VESTIRSE O ARREGLARSE; AUNQUE SI CUMPLE CON CIERTOS PARAMETROS YA ESTABLECIDOS. (NEGRO COMO BASE). EN LA ACTUALIDAD LA FORMA DE VESTIR DE UN DARK SE RIGE CASI SIEMPRE POR LA VERTIENTE DE MUSICA QUE ESCUCHE (DENTRO DEL GOTICO) YA SEA ETHEREAL, DARK AMBIENT (MEDIEVAL), DARK, GOTHROCK, (MAS SOFISTICADOS) SYNTHPOP, EBM, DARKWAVE, POWER ELECTRONICS (QUE EXPERIMENTAN Y JUEGAN CON LA IMAGEN).
Grunges
ñeros vestimenta Música característica: hip-hop, cumbia villera, Reggaetón. Clase social: presente clases sociales bajas y medias/bajas. Droga favorita: marihuana, Bóxer, .bazuco  Enemigo predilecto: todas las otras tribus. Habitad: calles desoladas, potreros, lomas, la esquina o cualquier otro sitio donde puedan abordar a alguien para robarlo Los ñeros son aquellos personajes parecidos a los canis  pero con una conducta violenta y con mucho sexo. Los ñeros de verdad tienden a ponerse sacos de "marca" que en realidad son chiviados tales como Niko, Pluma, Aibidasi, Loppo y sobre todo Elvi's. Se ponen la sudadera del colegio donde estudian, que por lo general es distrital como el INEM, la San Rafel o el San José, y la entuban solo de la parte inferior, haciéndolos parecer soldados baratos. Además de todo esto usan la gorra con un ángulo de inclinación de 90º que casi siempre es de los Yankees. Su peinado sule ser el llamdo "siete" con la cabeza casi rapada y una enorme cola pintada de color, en su defecto se peinan como Cristiano Ronaldo y se dejan un mechón a lo largo de la cara. vestimenta
Guisos  Música caracteriztica: Reggaeton  u otros géneros bailables. Clase social: presente en clases sociales bajas y medias. Droga favorita: sin definir Enemigo predilecto: sin definir Habitad: la 51 o cualquier rumbiadero crossover donde puedan bailar reggaeton.
Otakus Música caracteriztica: jpop, jrockk Clase social: presente en clases sociales medias y altas. Droga favorita:  anime Enemigo predilecto: los enemigos de los personajes de sus series de anime, tales como freezer, cell, etcétera. O sus enemigos de juegos de mmorpg. vestidura los otakus se visten como personas normales no son tribus urbanas ni nada por el estilo solo les gusta el manga y el anime y si se da la posibilidad de juntarce con otras personas a compartir dibujos mangas ideas y cosas del anime se da pero la vestimenta no es algo que diferencie al otaku de las demas personas ahora si tu quieres vestirte como algún personaje de anime puede hacerlo suerte espero que te sirva mi respuesta
tectónicos                           Música caracteriztica: tecktonikk, Electro y sus infinitos derivados. Clase social: presente en clases sociales medias y altas. Droga favorita: Sin definir Enemigo predilecto: Las baldosas de Gran Estación Habitad: farread eros de música electrónica vestimenta La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik suele basarse en chaquetas y pantalones entubados , a veces, a sudaderas con capuchas y gorras con colores llamativos sobretodo en la parte superior de la vestimenta. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas". En ocasiones, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo o tribales tanto en el rostro como en los brazos. vestimenta
Skinheads Skinheads Música caracteriztica: Punk Clase social: presente en clases sociales medias y altas. Droga favorita: sin definir Enemigo predilecto: todo el mundo Habitad: el centro de Bogotá, donde se divierten golpeando a sus victimas vestimenta Playera polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman. Pantalón Vaquero Al igual que las skinhead girls, ellos vestían a veces, con trajes satinados. Cazadoras como Bomberos. Calzado Botas Dr. Martens. Zapatos (generalmente Dr. Martens). En la actualidad, algunos Skinheads usan tenis como Adidas o Samba, debido a la influencia del fútbol y el gusto por éste. vestimenta
Gomelos          vestimenta: El pelo debe ser pegado a la cara, y debe sobresalir un flequillo que tapa la frente y usualmente un ojo. -Debe usar 2 camisetas que le queden ajustadas al cuerpo: una blanca debajo y una de cualquier color encima, y ambas deben ser de marca. -Los bóxers (de marca también) deben sobresalir del pantalón y la etiqueta debe estar ligeramente visible. -El pantalón (de marca) que va a la cadera, debe ser un poco ajustado y debe tener una abertura en la parte de abajo que permita que se vea el calzado. -Los zapatos son usualmente Converse de cualquier color o Vans. Por último cabe destacar que la marca de la prenda debe sobresalir para sobresalir. Música característica: trópico,  techo Clase social: presente en clases sociales medias/altas y altas. Droga favorita: las compras Enemigo predilecto:  ñero Habitad: centros comerciales, el Chacha o cualquier otro bar para millonarios
Ratafaris  Música caracteriztica:  reggae  y sus derivados. Clase social: presente en cualquier clase social. Droga favorita: Marihuana Enemigo predilecto: punketos Habitad: centro de la ciudad Uno de los simbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la beleza y la vegetacion de Ethiopia, la tierra prometida.  Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.El modo en que su pelo crece viene a representar el símbolo del león de Judah. Esto también simboliza la rebelión en contra del sistema y la manera “propia” de usar el pelo. vestidura   vestidura
alternos Estos son realmente especiales, MUCHO COLOR , pelos de colores , normalmente corto, vinchitas, medias caladas, polleras escocesas, camperitas ajustadas y tachas, piercings y tatoos nunca faltan. Esa fasinacion por Hello Kitty, el gato que muchos adultos deben recordar con ternura, ellos lo utilizan como un referente. Tanto para los chicos como las chicas esta moda se caracteriza por ser realmente alegre, y su lugar de compra es la galería de chicos modernos: Galería Bonstreet, donde pasan la mayor parte de su tiempo. Los bisexuales, lesbianas y gays, abundan en este estilo, su lema es :TODOS CON TODOS, y no les importa el que dirán, viven a su manera y tienen sus boliches, donde estar con una persona del mismo sexo no es nada extraño. Una banda característica de ellos son : El otro yo, Miranda, adicta, etc.  vestimenta Además suelen teñirse el pelo de colores como el fucsia, rojo, y celeste, entre otros. También se impone llevar el pelo largo delante y más corto detrás, imitando a la vocalista de la banda “El otro yo”. vestimenta
Pokemones  Los pokemones se pueden distinguir fácilmente de otros seres debido a su extravagante y desafortunada apariencia: Sus "pelos" grasientos, y con cortes deformes y estúpidos y los que no, con el pelo seco como paja y con una peluca de 50 kilos sobre su vacía cabeza, y porque van bailando por las calles de su amado regatón. Copian a los gayss en la vestimenta, el peinado y la masculinidad (Los muy masculinos también se maquillan (sí, eso se llama maquillaje)). Estos discípulos de lo que según ellos es música, varían desde 13 y 70 años siendo goku su "ejemplo" a seguir (y vean que lo siguieron muy mal, porque todo el mundo sabe que goku es mas heavy que tocar una guitarra de fuego hecha con huesos humanos)
Para los hombres: un poleroncito verde, con una polera negra tipo emo. Unos calzoncillos a cuadros ¡pero limpios! por que los tienes que mostrar sobre unos PITILLOS, a pesar de que no sean muy masculinos. Pokemones con su traje tipo Para las mujeres: con un top apretadito negro o blanco con dibujos brillantes o escrituras (a pesar de que sus cerebritos no le alcanzan para deducir lo que dicen) pero muy apretados repito, para mostrar bien los atributos con sus pitillos bien apretados cosa que se les salga el rollo. Un bolerito con mangas tipo princesita, o quiza un poleron de puntos con escote hasta el ombligo, pero no se asusten, con un top debajo no se les escapará nada. vestidura

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Cuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexual
Cuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexualCuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexual
Cuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexualAna Chica
 
Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016
Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016
Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016Mario Padilla
 
Tesis Nuevas Masculinidades
Tesis Nuevas MasculinidadesTesis Nuevas Masculinidades
Tesis Nuevas Masculinidadesanitapnegrim
 
Pisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidad
Pisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidadPisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidad
Pisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidadMaria Luisa Mazzola
 
Adolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacion
Adolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacionAdolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacion
Adolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacionAna Chica
 
Quiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienen
Quiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienenQuiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienen
Quiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienenMinisterio Infantil Arcoiris
 
Guia20ideas contra discriminacion
Guia20ideas contra discriminacionGuia20ideas contra discriminacion
Guia20ideas contra discriminacionAnna Tur
 
Final periodico def
Final periodico defFinal periodico def
Final periodico defbujanasur
 
Guía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETA
Guía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETAGuía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETA
Guía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETAMery Bg
 
Guía de lectura infantil la mochila violeta 2
Guía de lectura infantil la mochila violeta 2Guía de lectura infantil la mochila violeta 2
Guía de lectura infantil la mochila violeta 2Pilar Sánchez López
 
Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)
Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)
Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)CPR Oviedo
 
El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011
El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011
El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011Beverly Castillo
 

La actualidad más candente (17)

Cuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexual
Cuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexualCuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexual
Cuaderno de-primero-de-eso-educacic3b3n-afectivo-sexual
 
Ni ogros ni princesas
Ni ogros ni princesasNi ogros ni princesas
Ni ogros ni princesas
 
Diseno autorretratosccpb.
Diseno autorretratosccpb.Diseno autorretratosccpb.
Diseno autorretratosccpb.
 
Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016
Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016
Boletín IgualSí Nº 4 | Marzo 2016
 
Tesis Nuevas Masculinidades
Tesis Nuevas MasculinidadesTesis Nuevas Masculinidades
Tesis Nuevas Masculinidades
 
Pisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidad
Pisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidadPisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidad
Pisano margarita el-triunfo_de_la_masculinidad
 
Adolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacion
Adolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacionAdolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacion
Adolescencia y-violencia-de-genero-materiales-coedcacion
 
Quiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienen
Quiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienenQuiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienen
Quiénes son-los-niños-marginados-y-qué-alternativas-tienen
 
Guia20ideas contra discriminacion
Guia20ideas contra discriminacionGuia20ideas contra discriminacion
Guia20ideas contra discriminacion
 
Nº 2 Revista 'MUJERES' - del IES Cabrera Pinto
Nº 2 Revista 'MUJERES' - del IES Cabrera PintoNº 2 Revista 'MUJERES' - del IES Cabrera Pinto
Nº 2 Revista 'MUJERES' - del IES Cabrera Pinto
 
Final periodico def
Final periodico defFinal periodico def
Final periodico def
 
Revista2 C
Revista2 CRevista2 C
Revista2 C
 
Guía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETA
Guía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETAGuía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETA
Guía de lectura infantil LA MOCHILA VIOLETA
 
Guía de lectura infantil la mochila violeta 2
Guía de lectura infantil la mochila violeta 2Guía de lectura infantil la mochila violeta 2
Guía de lectura infantil la mochila violeta 2
 
Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)
Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)
Guía de lectura infantil la mochila violeta(1)
 
El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011
El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011
El feminismo-en-mi-vida-lagarde-2011
 
Cuadernillo docentes lesmadres
Cuadernillo docentes lesmadresCuadernillo docentes lesmadres
Cuadernillo docentes lesmadres
 

Similar a Katherine agudelo

Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores CristianosCulturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianosjerivasy
 
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores CristianosCulturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianosguest7177e
 
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores CristianosCulturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianosveronicaflores
 
Adolescencia..presentación dlag
Adolescencia..presentación dlagAdolescencia..presentación dlag
Adolescencia..presentación dlagDanielaLorelei
 
Necesidad de pertenencia
Necesidad de pertenenciaNecesidad de pertenencia
Necesidad de pertenenciaPaloma EstraDa
 
Tribus Urbanas 2
Tribus Urbanas 2Tribus Urbanas 2
Tribus Urbanas 2congresocee
 
Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecente
Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecenteRespeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecente
Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecentemariana hernandez
 
La cultura y la comunicación
La cultura y la comunicaciónLa cultura y la comunicación
La cultura y la comunicacióncamposmontse44
 
Gerza.com comportamiento de-las_diferentes_generaciones
Gerza.com comportamiento de-las_diferentes_generacionesGerza.com comportamiento de-las_diferentes_generaciones
Gerza.com comportamiento de-las_diferentes_generacionesClauZT
 
ADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduro
ADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduroADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduro
ADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmadurodanny
 
Subculturas investigacion (1)
Subculturas investigacion (1)Subculturas investigacion (1)
Subculturas investigacion (1)Liliana Juajinoy
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas8rend4
 
Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013
Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013
Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013rogaru
 

Similar a Katherine agudelo (20)

Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores CristianosCulturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
 
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores CristianosCulturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
 
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores CristianosCulturas Adolescentes Y Valores Cristianos
Culturas Adolescentes Y Valores Cristianos
 
Autorretratos
AutorretratosAutorretratos
Autorretratos
 
43646089 subculturas-urbanas
43646089 subculturas-urbanas43646089 subculturas-urbanas
43646089 subculturas-urbanas
 
Adolescencia..presentación dlag
Adolescencia..presentación dlagAdolescencia..presentación dlag
Adolescencia..presentación dlag
 
Necesidad de pertenencia
Necesidad de pertenenciaNecesidad de pertenencia
Necesidad de pertenencia
 
Tribus Urbanas 2
Tribus Urbanas 2Tribus Urbanas 2
Tribus Urbanas 2
 
Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecente
Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecenteRespeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecente
Respeto y valoración de las distintas formas de identidad adolecente
 
Guía Cultura Juvenil
Guía Cultura JuvenilGuía Cultura Juvenil
Guía Cultura Juvenil
 
La cultura y la comunicación
La cultura y la comunicaciónLa cultura y la comunicación
La cultura y la comunicación
 
Rituales juveniles
Rituales juvenilesRituales juveniles
Rituales juveniles
 
Gerza.com comportamiento de-las_diferentes_generaciones
Gerza.com comportamiento de-las_diferentes_generacionesGerza.com comportamiento de-las_diferentes_generaciones
Gerza.com comportamiento de-las_diferentes_generaciones
 
ADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduro
ADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduroADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduro
ADOLESCENCIA GUAJIRA, Relatos abstractos de un “Pelao” inmaduro
 
Maras
MarasMaras
Maras
 
Subculturas investigacion (1)
Subculturas investigacion (1)Subculturas investigacion (1)
Subculturas investigacion (1)
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013
Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013
Clase Cultura Juvenil, 21 Enero 2013
 

Katherine agudelo

  • 1. La juventud Katherine Agudelo A
  • 2. LA JUVENTUD El rango de edad para que una persona se considere como joven siendo entre los 15 y 24 años de edad. Sin embargo, la definición anterior es una definición puramente cronológica que se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso que también engloba otros aspectos como la madurez física, social y psicológica de la persona, incorporación al campo de trabajo, iniciación de una vida propia que conlleve a la formación de un nuevo núcleo familiar, así como la construcción de una  identidad propia. La juventud inicia ciertamente con la capacidad de los individuos de reproducir a la especie humana y termina cuando éstos adquieren la capacidad para reproducir a la sociedad. La concepción de la juventud es una cuestión que difiere de un país a otro si se consideran las condiciones y el contexto social de cada sociedad. Es decir, no se puede hablar de una juventud única, al tomar en cuenta las diversidades étnicas, sociales y culturales, así como las diferencias económicas que son características de la nación a la que se pertenece.
  • 3. o P i n I Ó n ES QUE LOS JOVENES  NO PUEDEN SEGUIR  TOMANDOSEN LA VIDA COMO UN JUEGO, Y LO DIGO PORQUE A DIARIO VEMOS COMO LA JUVENTUD SE TORNA MAS DESANIMADA Y SIN UN HORIZONTE DEFINIDO PARA SU FUTURO. Y MUESTRAN UN GRAN  INTERES POR SU PERARSE Y ESTAN AFRONTANDO LA VIDA DE UNA MANERA MUY "RELAJADA" POR DECIRLO  DE ALGUNA FORMA. YA ES HORA JOVENES DE SALIR DE ESE ABISMO AL CUAL HAN CAIDO, HAY QUE TOMAR LA VIDA EN SERIO Y LUCHAR POR MEJORAR CADA DIA
  • 4. las modas juveniles Existen muchas modas basadas en los jóvenes entre ellas tenemos algunas que no son muy agradables para los que no la usan pero para el que las usan es lo mejor Como por ejemplo la moda de los pantalones caídos , o yo no se por que surgirían los famosos pirsin que son perforaciones que los jóvenes los usan solo por seguir la moda y sentirse mas bien. los jóvenes que siguen las modas no les importa el decir de la gente solo les importa estar bien con la moda . han surgido grupos que dicen llamarse tribus urbanas las cuales es un grupo de personas que por dificultades en sus hogares se meten y asen parte de estas tribus las cuales siguen una moda. Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estar más calentitos y no sentirse tan raros.
  • 6. N O T a Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía, el  canibalismo, el SxE (Somos extra- emo ), o la  vagancia .
  • 7. LA juventud Y LOS GRUPOS URBANOS    Utilizar en el discurso psicoanalítico el significante “ juventud” no deja de producir reservas. La resistencia de algunos analistas a recibir adolescentes en la consulta puede ser debida al hecho de que este período de crisis, de movimiento, sería poco dado a la rememoración histórica, lo cual comporta algunas dificultades en un tratamiento, dada la inmediatez de su discurso. Los adolescentes tienen la tendencia a hablar del momento que están pasando, del momento actual, con dificultades para recordar cosas de su pasado.  La juventud es menos una crisis única que una crisis ejemplar, individual, que a veces el adulto parece querer olvidar para reforzar más la línea ilusoria que lo separa del niño. Son raros los textos que no reducen la juventud a poca cosa más que el último estadio de la infancia.  La edad de los 15 años implica una responsabilidad en tres registros: el consentimiento sexual, la imposibilidad de la adopción plena y la prisión posible. El adolescente se mueve en una situación de exclusión entre el límite donde muchas veces se sitúa, y el período vital que está viviendo (es el doble aspecto de la adolescencia); entre estas fronteras, y a veces, como fuera de aquello que aún no puede simbolizar, un poco fuera de la ley, podríamos decir, se encuentran algunos de los motivos por los cuales entran en sectas, en grupos urbanos o en bandas.     Si la fantasía de la muerte del padre, habitual en casi todos los niños (fantasía edípica) se resuelve en el orden simbólico donde él se encuentra situado en estos momentos y asegura una transmisión, el niño en esta fase se mide con el padre, y el cuerpo del padre entra en escena, ya no de forma mítica, totémica, sino dentro de una cadena simbólica.  El adolescente, por otro lado, descubre, en un segundo momento, que este padre es mortal, es real, y que esta transmisión se ordena como una pérdida. El padre deja de ser el representante único del orden simbólico. El padre y el hijo son los peldaños de una cadena de las generaciones, garantizan la permanencia del Nombre en la cadena significante.  El parecido del chico adolecente con los padres se descubre como la posibilidad del acto sexual. La sexualidad genital, que ordena una identificación sexual, sea heterosexual o sea homosexual y una diferenciación generacional, pone en acto la subjetividad del adolescente, y es donde aflora la pulsión de muerte.  
  • 8. ¿Que son tribus? Una tribu es un conjunto de personas que proceden de la asociación de varias  familias y que habitan un poblado. El término puede tener distintos significados según las épocas y las distintas culturas. También surgen discrepancias entre los antropólogos según el enfoque desde el cual se quiera obtener la definición.
  • 9. ¿Que es urbanas? Área geográfica que abarca todas las cabeceras distritales de la República y sus viviendas generalmente están organizadas en manadas.
  • 10. Tribus urbanas Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
  • 11. De acuerdo con  teóricos importantes que han estudiado las subculturas como dickhebdige , los miembros de una subcultura señalarán a menudo su pertenencia a la misma mediante un uso distintivo de ropa y  estilo . Por lo tanto, el estudio de una subcultura consiste con frecuencia en el estudio del simbolismo asociado a la ropa , la  música y otras costumbres de sus miembros, y también de las formas en las que estos mismos  símbolos  son interpretados por miembros de la cultura dominante. Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura. una subcultura.
  • 12. De las tribus urbanas...a las culturas juveniles... Durante los últimos años han venido surgiendo diversos grupos, algunos ya existían, sin embargo otros se han ido creando y formando una cultura propia. Nosotros hemos presenciado esta nueva configuración de la sociedad, con mayor o menos asombro, pero sobre todo, con curiosidad, hacia cuáles son sus señas, música, ropa, lenguaje, comportamiento, etc. En la actualidad, existen gran numerosidad de tribus urbanas: punk, emo, dark, gótico, hippie, skinhead, modas, heavies, pijos, raperos, rockeros, etc. Para conocerlas mejor, nos hanpropuesto en clase el trabajo de una serie de actividades en internet a través de una webquest. El procedimiento consistía en primer lugar, en explorar nuestras ideas previas, y posteriormente, con ayuda de los materiales y de la web, realizar una serie de actividades para profundizar en las tribus urbanas, tipos y subculturas. Ha sido una actividad muy enriquecedora, ya que en mi caso, no conocía todas las tribus urbanas presentadas, y esta actividad me ha ayudado a conocerlas mejor, entender su cultura propia, y además ha sido muy interesante el reflexionar sobre cómo abordar las tribus urbanas en la educación. Desde mi punto de vista, creo que los educadores, ya sean docentes, pedagogos, psicólogos o educadores sociales, deben conocer estas tribus, para tenerlas en cuenta, y dar una educación que llegue a todos y que sea apta para todos, se trataría de una educación globalizadora que tendría como objetivo la construcción y enriquecimiento de una sociedad heterogéna, basada en el conocimiento y respeto
  • 13. Tipos de tribus urbanas hacen parte de estos grupos ravers candys emos punks raperos entre otros.
  • 14. vestimenta Ravers los ravers utilizan como vestimenta desteñidos apretados, camisas generalmente de tallas mas cortas y artículos de marca. Los ravers son todas la personas que escuchan música electrónica.se basan en una filosofía PLUR (Pease Love Union Respet)la filosofía de ellos es que todas las personas somos iguales y que en un futuro no habrán hombres o mujeres sino solo personas sin importar el color de piel, sus culturas, sus creencias, etc.para los ravers un rave (fiesta electrónica de asistencia masiva) es el mínimo instante de 12 horas donde se puede disfrutar la vida al máximo.
  • 15. candys Hacen parte de la comunidad que escucha música electrónica.la filosofía de ellos se basa en que la base de un mundo perfecto es que todos regresemos a ser niños porque los niños saben perdonar, olvidan, aprenden diariamente, aman a los demás y son inocentes. en resumen para ellos un niño es un humano puro.la mayoría de las personas dicen que los candy son gays pero no, lo que pasa es que como ellos se basan en esa filosofía utilizan accesorios de bebe para "llamar su niño interno".para ellos Disney es como el mundo perfecto donde quieren vivir. vestimentaEllos se visten con jean apretados, camisas mas pequeñas y de colores florecientes y muchos accesorios de bebe como baberos, chupos, etc. también utilizan manillas y collares de colores escandalosos y mucho maquillaje
  • 16. pijos Típicamente un ser vivo, ya sea macho, hembra, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" un millón de veces por minuto. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes". Los pijos dicen que son una de las tribus urbanas  más importantes, mientras que los no pijos opinan que se trata de una secta  en honor al mal y la capital. En cualquier caso, sociedad pija se basa principalmente en alardear de las cosas que se tienen, alardear de las cosas que jamás tendrán, comentar las cosas que a uno le gustaría tener, valorar a los demás de forma proporcional al precio de sus jeans, hablar con acento pijo, y hablar súper bien y amable mente en la forma en que se visten y en la forma en que no se visten. vestimenta Visten con ropa de marca: zapatos de diseño, pantalones de pinzas, vaqueros planchados con raya, trajes y vestidos de diseño, joyas, pulseras y bolsos a la moda. Su vestimenta puede resultar muy formal.
  • 17. los emo además de un genero musical son un grupo urbano. El emo como género musical se deriva del hardcore de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre), en sus canciones abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces las letras son de forma muy sentimental. El género musical emo muchas veces es considerado una corriente del rock alternativo, por sus inicios melódicos, pero en la actualidad se le relaciona más con el hardcore punk. Los emo como grupo urbano son las personas que escuchan ese género musical y por lo tanto se visten de acuerdo a este. los emo a diferencia de los demás grupos urbanos no poseen una filosofía especifica. vestimenta Los emo se pueden vestir de dos formas: La primera surge del emo de los años '90. La ropa tiende hacia colores de color caqui. Las camisetas son de tamaños más pequeños y con diferentes impresiones. Los chaquetas con pins y remiendos de varias vendas. la segunda forma se centra en colores oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico. lo que mas diferencia a un emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o de varios colores), que cubre un ojo u la cara entera. En los labios o las cejas casi siempre llevan perforaciones. El maquillaje oscuro, es decir, la línea alrededor de los ojos lo más notablemente posible negra, aunque hay personas que la usan de color rojo o rosa y por ultimo los zapatos que utilizan son Converse o Vans. emos
  • 18. los punks son las personas que creen en el movimiento punk el cual tiene que ver con las corrientes musicales, artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y todas las diferentes formas de intercambio y relaciones sociales, que se dan en torno a la música punk. Filosofía La filosofía punk tiene que ver con los intercambios de ideas dados en el movimiento cultural que rodea a la música punk.los punks son individualistas, autoritarios, anarquistas políticos, tienen un pensamiento libre y una autogestión, también son tolerantes a la diferencia, son solidarios y se apoyan mutuamente. La ideología del punk mira al mundo y lo critica a cada momento. lo considera profundamente corrupto y equivocado. Su pensamiento lo expresan a través de su música y páginas web. - La filosofía de los punks podemos decir que es, "hazlo a tu manera". - la filosofía de ellos también rechaza todos los dogmas, y no busca una única verdad. Anda cuestionando todo lo que está establecido socialmente, desprecia las modas, también está en contra del consumismo y llama a todas las personas a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos. vestimenta Punks la mayoría de punks se visten como quieran, no tiene un estilo común, pero lo que los diferencia de los demás grupos es que en el pelo usa colores muy llamativos como el rojo, el amarillo, el azul en peinados todos alocados y exagerados, también en la mayoría de artículos que utilizan hay taches
  • 19. raperos Los rapero son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales elbreak dance, el MC, elgraffiti y el DJ. El break dance es un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy. El MC es la persona que recita las rimas en un rap, es decir, el vocalista. El grafiti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el grafiti se realiza normalmente con aerosol. El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música. los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es mas ancha de lo normal, ya que para esta cultura infuyo resto en su desarrollo el trato hacia los precidiarios de las carceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande para evitarse la seleccion de tallas. Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casisiempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, gorras y pañoletas, también podemos ver que la mayotiaa de ellos utilizan cadenas. Vestimenta.
  • 20. Neo hippies Es como ser hippie (es decir, informal, aventurero, buscador, medio rock ero, estéticamente libre) pero en vez de sentir que todo eso es algo que requiere enfrentarse al sistema entender que es algo que puede hacerse perfectamente dentro del sistema y algo que constituye un aporte al mismo. La búsqueda de la plenitud individual propia (el hippie es individualista aunque se integre en comunidades o formas de relación de mucha cercanía) no requiere ser enemigo del sistema, por el contrario, se produce sirviéndose de él. El neo hippie es un hippie más profundo y desarrollado, que superó la oposición sencillista entre su aventura y el sistema, y sabe que el mal forma parte del mundo e incluso de su creación personal Se caracterizan por la ropa amplia, alegre y colorida. Llevan muchos abalorios: colgantes, bolsitos, brazaletes, tobilleras, anillos. Les gustan las ropas étnicas. En el calzado, prefieren las chanclas. vestimenta Vestimenta:
  • 21. metaleros Los metaleros como tribu nacen a mediados de los a? Os 70?s en pases como Inglaterra y Estados Unidos. En esa ?poca, bandas como Black Sabbat, Led Zeppelin, Deep Purple y Judas Priest hacen su aparición en la escena musical mundial, creando y modelando lo que mas tarde tomar? a el nombre de Heavy Metal, estilo musical que ha evolucionado del rock y que tiene como principales características musicales la utilización de guitarras eléctricas distorsionadas, la doble penalización de la batera, bajos muy pronunciados, uso de voces? (generalmente masculinas) desgarradas y estridentes, más la presencia de ?solos de guitarra? a mitad de los temas Vestimenta Usan ropa negra: chaquetas de cuero o militares y accesorios célticos o satánicos. Suelen llevar botas militares y camisetas negras. También llevan pantalones vaqueros, zapatillas negras, muñequeras, cinturones anchos con remaches, etc.
  • 22. góticos El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con  todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violines combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft,  Anne Rice, Mary Shelley, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos. En la vestimenta :podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros  simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc.;)
  • 23. floggers vestimenta Música característica:  tectónica Clase social: presente en clases sociales medias y altas (aunque últimamente es muy común en las bajas). Droga favorita: Dick Enemigo predilecto: Toda la sociedad Habitad: Gran Estación (Aunque últimamente ha disminuido esto) La moda Flogger surgió en Argentina, especialmente en Buenos Aires, en la actualidad se ha trasladado a casi toda América Latina y se ha hecho muy popular, donde muchos de los jóvenes han imitado el estilo. Se destaca por su vestimenta, principalmente por sus pantalones ACHUPINADOS (apretados jeans o joggings) de colores vivos y variados, bermudas si es temporada de calor, remeras escote en V largas con diferentes estampas (algunas “promocionando” el nombre de su flog),buzos a cuadros, suelen usar muñequeras, vinchas también accesorios como collares coloridos, la mayoría de los floggers tienen pirsin. vestimenta
  • 24. darks El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX. Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento. Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punk gótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia. Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado". vestimenta vestimenta NO SIGUE UNA LINEA EXACTA DE COMO VESTIRSE O ARREGLARSE; AUNQUE SI CUMPLE CON CIERTOS PARAMETROS YA ESTABLECIDOS. (NEGRO COMO BASE). EN LA ACTUALIDAD LA FORMA DE VESTIR DE UN DARK SE RIGE CASI SIEMPRE POR LA VERTIENTE DE MUSICA QUE ESCUCHE (DENTRO DEL GOTICO) YA SEA ETHEREAL, DARK AMBIENT (MEDIEVAL), DARK, GOTHROCK, (MAS SOFISTICADOS) SYNTHPOP, EBM, DARKWAVE, POWER ELECTRONICS (QUE EXPERIMENTAN Y JUEGAN CON LA IMAGEN).
  • 26. ñeros vestimenta Música característica: hip-hop, cumbia villera, Reggaetón. Clase social: presente clases sociales bajas y medias/bajas. Droga favorita: marihuana, Bóxer, .bazuco Enemigo predilecto: todas las otras tribus. Habitad: calles desoladas, potreros, lomas, la esquina o cualquier otro sitio donde puedan abordar a alguien para robarlo Los ñeros son aquellos personajes parecidos a los canis  pero con una conducta violenta y con mucho sexo. Los ñeros de verdad tienden a ponerse sacos de "marca" que en realidad son chiviados tales como Niko, Pluma, Aibidasi, Loppo y sobre todo Elvi's. Se ponen la sudadera del colegio donde estudian, que por lo general es distrital como el INEM, la San Rafel o el San José, y la entuban solo de la parte inferior, haciéndolos parecer soldados baratos. Además de todo esto usan la gorra con un ángulo de inclinación de 90º que casi siempre es de los Yankees. Su peinado sule ser el llamdo "siete" con la cabeza casi rapada y una enorme cola pintada de color, en su defecto se peinan como Cristiano Ronaldo y se dejan un mechón a lo largo de la cara. vestimenta
  • 27. Guisos Música caracteriztica: Reggaeton  u otros géneros bailables. Clase social: presente en clases sociales bajas y medias. Droga favorita: sin definir Enemigo predilecto: sin definir Habitad: la 51 o cualquier rumbiadero crossover donde puedan bailar reggaeton.
  • 28. Otakus Música caracteriztica: jpop, jrockk Clase social: presente en clases sociales medias y altas. Droga favorita:  anime Enemigo predilecto: los enemigos de los personajes de sus series de anime, tales como freezer, cell, etcétera. O sus enemigos de juegos de mmorpg. vestidura los otakus se visten como personas normales no son tribus urbanas ni nada por el estilo solo les gusta el manga y el anime y si se da la posibilidad de juntarce con otras personas a compartir dibujos mangas ideas y cosas del anime se da pero la vestimenta no es algo que diferencie al otaku de las demas personas ahora si tu quieres vestirte como algún personaje de anime puede hacerlo suerte espero que te sirva mi respuesta
  • 29. tectónicos Música caracteriztica: tecktonikk, Electro y sus infinitos derivados. Clase social: presente en clases sociales medias y altas. Droga favorita: Sin definir Enemigo predilecto: Las baldosas de Gran Estación Habitad: farread eros de música electrónica vestimenta La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik suele basarse en chaquetas y pantalones entubados , a veces, a sudaderas con capuchas y gorras con colores llamativos sobretodo en la parte superior de la vestimenta. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas". En ocasiones, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo o tribales tanto en el rostro como en los brazos. vestimenta
  • 30. Skinheads Skinheads Música caracteriztica: Punk Clase social: presente en clases sociales medias y altas. Droga favorita: sin definir Enemigo predilecto: todo el mundo Habitad: el centro de Bogotá, donde se divierten golpeando a sus victimas vestimenta Playera polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman. Pantalón Vaquero Al igual que las skinhead girls, ellos vestían a veces, con trajes satinados. Cazadoras como Bomberos. Calzado Botas Dr. Martens. Zapatos (generalmente Dr. Martens). En la actualidad, algunos Skinheads usan tenis como Adidas o Samba, debido a la influencia del fútbol y el gusto por éste. vestimenta
  • 31. Gomelos vestimenta: El pelo debe ser pegado a la cara, y debe sobresalir un flequillo que tapa la frente y usualmente un ojo. -Debe usar 2 camisetas que le queden ajustadas al cuerpo: una blanca debajo y una de cualquier color encima, y ambas deben ser de marca. -Los bóxers (de marca también) deben sobresalir del pantalón y la etiqueta debe estar ligeramente visible. -El pantalón (de marca) que va a la cadera, debe ser un poco ajustado y debe tener una abertura en la parte de abajo que permita que se vea el calzado. -Los zapatos son usualmente Converse de cualquier color o Vans. Por último cabe destacar que la marca de la prenda debe sobresalir para sobresalir. Música característica: trópico,  techo Clase social: presente en clases sociales medias/altas y altas. Droga favorita: las compras Enemigo predilecto:  ñero Habitad: centros comerciales, el Chacha o cualquier otro bar para millonarios
  • 32. Ratafaris Música caracteriztica:  reggae  y sus derivados. Clase social: presente en cualquier clase social. Droga favorita: Marihuana Enemigo predilecto: punketos Habitad: centro de la ciudad Uno de los simbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la beleza y la vegetacion de Ethiopia, la tierra prometida.  Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.El modo en que su pelo crece viene a representar el símbolo del león de Judah. Esto también simboliza la rebelión en contra del sistema y la manera “propia” de usar el pelo. vestidura   vestidura
  • 33. alternos Estos son realmente especiales, MUCHO COLOR , pelos de colores , normalmente corto, vinchitas, medias caladas, polleras escocesas, camperitas ajustadas y tachas, piercings y tatoos nunca faltan. Esa fasinacion por Hello Kitty, el gato que muchos adultos deben recordar con ternura, ellos lo utilizan como un referente. Tanto para los chicos como las chicas esta moda se caracteriza por ser realmente alegre, y su lugar de compra es la galería de chicos modernos: Galería Bonstreet, donde pasan la mayor parte de su tiempo. Los bisexuales, lesbianas y gays, abundan en este estilo, su lema es :TODOS CON TODOS, y no les importa el que dirán, viven a su manera y tienen sus boliches, donde estar con una persona del mismo sexo no es nada extraño. Una banda característica de ellos son : El otro yo, Miranda, adicta, etc. vestimenta Además suelen teñirse el pelo de colores como el fucsia, rojo, y celeste, entre otros. También se impone llevar el pelo largo delante y más corto detrás, imitando a la vocalista de la banda “El otro yo”. vestimenta
  • 34. Pokemones Los pokemones se pueden distinguir fácilmente de otros seres debido a su extravagante y desafortunada apariencia: Sus "pelos" grasientos, y con cortes deformes y estúpidos y los que no, con el pelo seco como paja y con una peluca de 50 kilos sobre su vacía cabeza, y porque van bailando por las calles de su amado regatón. Copian a los gayss en la vestimenta, el peinado y la masculinidad (Los muy masculinos también se maquillan (sí, eso se llama maquillaje)). Estos discípulos de lo que según ellos es música, varían desde 13 y 70 años siendo goku su "ejemplo" a seguir (y vean que lo siguieron muy mal, porque todo el mundo sabe que goku es mas heavy que tocar una guitarra de fuego hecha con huesos humanos)
  • 35. Para los hombres: un poleroncito verde, con una polera negra tipo emo. Unos calzoncillos a cuadros ¡pero limpios! por que los tienes que mostrar sobre unos PITILLOS, a pesar de que no sean muy masculinos. Pokemones con su traje tipo Para las mujeres: con un top apretadito negro o blanco con dibujos brillantes o escrituras (a pesar de que sus cerebritos no le alcanzan para deducir lo que dicen) pero muy apretados repito, para mostrar bien los atributos con sus pitillos bien apretados cosa que se les salga el rollo. Un bolerito con mangas tipo princesita, o quiza un poleron de puntos con escote hasta el ombligo, pero no se asusten, con un top debajo no se les escapará nada. vestidura