SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 66
PROYECTO PARA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE:  MERMELADA DE PENCO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, mediante varios estudios realizados en distintas partes del mundo se ha demostrado que existe un alto consumo de azúcar en la mayoría de la población, situación que se ve agravada por su amplio uso en alimentos procesados como bebidas gaseosas y golosinas.
El consumo de azúcar no debe exceder del diez por ciento de la dieta energética diaria. En esta cantidad se incluye el azúcar presente en las mermeladas, miel, confites, etc. Actualmente médicos recomiendan que el desayuno debe basarse en productos lácteos (yogurt, queso, leche).
El principal riesgo para la salud del alto consumo de azúcar es la tendencia a la obesidad, con la cual aumenta el peligro de enfermedades cardiovasculares, y en especial la diabetes que se produce por la excesiva cantidad de azúcar en la sangre y en la orina. Las principales necesidades y preocupaciones de la población ecuatoriana, en su mayoría adultos, es encontrar en el mercado mermeladas que no afecten a la salud.
Para los problemas antes mencionados la Mermelada de Penco responde primordialmente a la preocupación número uno de las personas, es decir va dirigida principalmente aquellas que les preocupan el bienestar de sí mismos y el de su familia, además de conocer y consumir productos innovadores y sobre todo naturales no existentes en el mercado.
SATISFACCIÓN DE  LA NECESIDAD A TRAVÉS DE LA  ELABORACIÓN  DEL  PRODUCTO
La microempresa a crearse tiene por nombre:  que elabora mermeladas de penco, está ubicada en el barrio Obrero independiente, sector Valle de los Chillos, del distrito metropolitano de Quito.
MODELO DE LA EMPRESA PRODUCIR Y COMERCIALIZAR LA MERMELADA DE PENCO, SECTOR VALLE DE LOS CHILLOS UNA NUEVA ALTERNATIVA DE MERMELADA NATURAL QUE POR SUS NUTRIENTES ORIGINARIOS DE LA PROPIA PLANTA AYUDA A CUIDAR LA SALUD Y PROPORCIONA AL CONSUMIDOR UN PRODUCTO NOVEDOSO CON UNA DEGUSTACIÓN AL PALADAR.
MATRIZ FODA
FORTALEZAS Existe buen ánimo por parte de las integrantes de la presente propuesta. El producto a ofrecer es innovador y sumamente natural, proviene de las tierras de nuestro país, y esto le da una característica muy particular
OPORTUNIDADES En el mercado no existe una mermelada elaborada a base del jugo de la planta de penco, ya que la mayoría son hechas de frutas, haciendo que la demanda sea mayor, y por ende sea más factible el producto para las necesidades del cliente.
DEBILIDADES ,[object Object],[object Object]
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA
GERENTE  GENERAL
VISIÓN Introducir en el mercado nacional la mermelada de penco como alternativa de las mermeladas tradicionales que utilizando materia prima existente en el área de influencia del proyecto.  ,[object Object],[object Object],[object Object]
OBJETIVO GENERAL Producir y comercializar la mermelada de penco, ofreciendo así, al mercado una nueva alternativa de mermelada natural que por sus nutrientes originarios de la propia planta ayuda a cuidar la salud y proporciona al consumidor un producto novedoso con una agradable degustación al paladar de las personas que la consuman.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar la forma más apropiada de reducir los costos de elaboración de la mermelada de penco. Mostrar que la mermelada de penco por ser un producto nacional, al momento de comercializarlo tendrá la posibilidad de recibir una exitosa aceptación por parte del consumidor, que reconoce la riqueza botánica que posee nuestro país.
[object Object],[object Object]
Para ello se ha creado esta idea de producción y comercialización del dulce, con el fin de demostrar productos nuevos, innovadores y nacionales que puedan satisfacer todas las necesidades que el consumidor exige como parte fundamental de la presente propuesta.
GERENTE  DE MARKETING
La creación de la microempresa está basada en la elaboración de la mermelada de penco. El nombre de la microempresa se denomina “Mermeladas Buenaventura”, ya que la planta de penco que se utilizó para extraer el zumo del mismo se encuentra ubicada en el Barrio de San Buenaventura en la Provincia de Cotopaxi, además que se puede rescatar las raíces del país, que poco a poco con el avance de la tecnología se han ido perdiendo.
Los colores que se utilizó para la creación del slogan fue el amarillo que representa la juventud, vivacidad y alegría que muestran las integrantes del grupo de trabajo, conjuntamente con el color verde que representa la naturaleza de donde nace la planta, además señala que el producto es elaborado sin ninguna clase de aditivos  y preservantes que perjudiquen la salud del consumidor, especialmente para las personas que presentan diabetes y obesidad.
DELEITA TU PALADAR CON CHAGUARMISHQUE El significado de la frase “Deleita tu paladar” quiere decir que todos los consumidores van a tener una oportunidad de degustar la mermelada de penco; y Chaguarmishque, significa “Dulce de Penco “.  El eslogan escogido fue a base de las expectativas de las integrantes, por lo que se concluyó que este nombre debe tener referencia a un idioma propio del Ecuador, que es el quechua, de tal manera se rescatará costumbres y tradiciones propios de los ancestros de la Región Interandina, y  a la vez el idioma castellano que es el que generalmente se habla.
Publicidad La publicidad para la promoción del producto deberá ser muy llamativa por esto se concluyó que el producto se va a difundir en los medios de comunicación por medio de radio, televisión y propagandas, a más de realizar volantes para el conocimiento público del mismo. También se utilizará vallas y gigantografías para ubicarlas alrededor de la ciudad y del país.  Dar a conocer el producto con nuevas y novedosas vitrinas y exhibidores que serán ubicados en sitios estratégicos dentro de los supermercados y lugares de expendio
DIRECCION: Barrio “El Condado” entre las  calles   San José del  Condado y Av. La Prensa No. 156.   TELEFONO:   Local 022491361 Celular 095-937214  E-MAIL:  mermeladasbuenaventura@yahoo.com
DELEITA TU PALADAR CON CHAGUARMISHQUE
GERENTE  DE PRODUCCIÓN
PROCESO PRODUCTIVO
PROCESO DE ELABORACIÓN
ELABORACIÓN DE LA MERMELADA DE PENCO
SELECCIÓN DE LA PLANTA
REALIZACIÓN DEL HOYO
CUBRIMIENTO DEL HOYO
REZUMO DEL DULCE
MEZCLA CON LA MAICENA
COCCIÓN DEL CHAGUARMISHQUE
COCCIÓN DEL SANGURACHI
COCCIÓN DEL CHAGUARMISHQUE Y SANGURACHI
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
GERENTE  FINANCIERO
Costo de Envase de vidrio de 250 gramos
Materia Prima Directa			                          26.42 Penco en litros 150 lts. x 0.10	c/u 	  15.00	 Sangurachi 15 lts. x 0.05 c/u                  0.75 Maicena 4000 gramos		  10.67 Mano de Obra Directa		                                          8.00 Obrero			  8.00  Costos Indirectos de Fabricación	                          43.00 Materiales y Suministros		      39.00 Envases 100 x 0.35 c/u		35.00 Etiqueta				  3.00 Sello de Seguridad  1.00 Costos Indirectos de Fábrica		       4.00 Gas				  1.00 Luz Eléctrica			  1.00 Agua				  1.00 Teléfono				  1.00 (=)COSTO DE PRODUCCIÓN	SUMAN   $	           77.42
Fórmulas para determinar el Costo CP= MPD+MOD+CIF CP=26.42+8.00+43.00 CP=$ 77.42 PVT= CP + % UTILIDAD PVT=77.42 +  5% PVT=77.42 + 3.87 PVT=$ 81.29 PVU= PVT             Q PVU=81.29            100 PVU=$ 0.81 PVP=PVU + IVA PVP= 0.81 + 0.10 PVP=$ 0.91
Costo Envase de vidrio de 113 gramos
Materia Prima Directa						18.50 Penco en litros 100 lts. x 0.10	c/u         	 10.00		 Sangurachi 10 lts. x 0.05 c/u		               0.50				 Maicena 3000 gramos			  8.00  Mano de Obra Directa			   			   8.00 Obrero			               8.00  Costos Indirectos de Fabricación 			              33.00 Materiales y Suministros			    29.00 Envases 100 x 0.25 c/u		25.00 Etiqueta				  3.00 Sello de Seguridad  1.00 Costos Indirectos de Fábrica		                   4.00 Gas				  1.00 Luz Eléctrica			  1.00 Agua				  1.00 Teléfono				  1.00 (=)COSTO DE PRODUCCIÓN			SUMAN   $	59.50
Fórmulas para determinar el Costo CP= MPD+MOD+CIF CP=18.50+8.00+33.00 CP=$ 59.50 PVT= CP + % UTILIDAD PVT=59.50 +  5% PVT=59.5 + 2.98 PVT=$ 62.48 PVU= PVT         Q PVU= 62.48             100 PVU=$ 0.62 PVP=PVU + IVA PVP= 0.62 + 0.07 PVP=$ 0.69
Costo Sachet 60 gramos
Materia Prima Directa						1.70 Penco en litros 8lts. x 0.10 c/u 			  0.80			 Sangurachi 1 lts. x 0.10 c/u			  0.10				 Maicena 300 gramos			  0.80  Mano de Obra Directa						8.00 Obrero				  8.00  Costos Indirectos de Fabricación				7.50 Materiales y Suministros			  3.50 Envases				  1.00 Etiqueta				  2.00 Sello de Seguridad  0.50 Costos Indirectos de Fábrica		               4.00 Gas				  1.00 Luz Eléctrica			  1.00 Agua				  1.00 Teléfono				  1.00 (=)COSTO DE PRODUCCIÓN			SUMAN         $17.20
Fórmulas para determinar el Costo CP= MPD+MOD+CIF CP=1.70+8.00+7.50 CP=$ 17.20 PVT= CP + % UTILIDAD PVT=17.20 +  5% PVT=17.20 + 0.86 PVT=$ 18.06 PVU= PVT               Q PVU=18.06           100 PVU=$ 0.18 PVP=PVU + IVA PVP= 0.18 + 0.02 PVP=$ 0.20
GERENTE  DE VENTAS
VENTA DELPRODUCTO
El producto estará dirigido a las amas de casa que desean el bienestar de su familia. Además de poder brindar un producto al alcance de los niños y que ellos de manera cómoda puedan llevar en sus loncheras y degustarla. A más de esto se proveerá la mermelada de penco dentro de la ciudad, a los comisariatos que accede la clase media y alta.
Para un buen desempeño de la microempresa se creó un correo electrónico que servirá como apoyo para el desarrollo de la misma que archivará recomendaciones y quejas de los consumidores que degustaron el producto. Con esta información se conocerá cuales son las expectativas que exige el cliente, poniendo en práctica estrategias para la aceptación de los mismos.
PRECIOS DEL PRODUCTO El precio que se ha fijado para la comercialización de la mermelada de penco se lo ha considerado en base a las necesidades de las personas, en los productos ya  se encuentran incluido el IVA para comercializarlos.  y para estos se ha concluido que los precios serán:
Sachet de 60 gramos a $0.20
Envase de vidrio de 113 gramos a $0.69
Envase de 200 gramos a $0.91
ESTRATEGIAS DE MARKETING Se motivará el deseo de compra en los clientes para que adquieran el producto  y con el paso del tiempo aumentar un volumen de ventas, incrementar los consumidores y por ende aumentar las utilidades. La promoción que se utilizará para promover la mermelada de penco  y que esta pueda tener mayor acogida dentro del mercado será: ,[object Object],[object Object]
Gracias por su atención
Proyecto Mermelada De Penco
Proyecto Mermelada De Penco
Proyecto Mermelada De Penco
Proyecto Mermelada De Penco
Proyecto Mermelada De Penco

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Diagrama de flujo mermeladas
Diagrama de flujo mermeladasDiagrama de flujo mermeladas
Diagrama de flujo mermeladasBrayan Villazon
 
Costo de fabricacion de la mermelada aguaymanto
Costo de fabricacion de la mermelada aguaymantoCosto de fabricacion de la mermelada aguaymanto
Costo de fabricacion de la mermelada aguaymantoKevin Arthur Veliz
 
Trabajo final-de-la-galleta-chia
Trabajo final-de-la-galleta-chiaTrabajo final-de-la-galleta-chia
Trabajo final-de-la-galleta-chiasofia vega soto
 
Proyecto de vino
Proyecto de vinoProyecto de vino
Proyecto de vinojrfgonzalez
 
Proyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada a base de frutas tropicales
Proyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada  a base de frutas tropicalesProyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada  a base de frutas tropicales
Proyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada a base de frutas tropicalesAbel Godoy Rojas
 
FICHA TECNICA MERMELADA DE MORA
FICHA TECNICA MERMELADA DE MORAFICHA TECNICA MERMELADA DE MORA
FICHA TECNICA MERMELADA DE MORAGITA
 
Plan de marketing “juguería delicias”
Plan de marketing “juguería delicias”Plan de marketing “juguería delicias”
Plan de marketing “juguería delicias”Alberth ibañez Fauched
 
EMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOS
EMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOSEMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOS
EMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOSAnaluciacastaneda
 
Proyecto Panaderia San Cristobal
Proyecto Panaderia San CristobalProyecto Panaderia San Cristobal
Proyecto Panaderia San Cristobaltutor03770
 
Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´
Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´
Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´belazam
 
Proyecto restaurant
Proyecto restaurantProyecto restaurant
Proyecto restaurantescorpion10
 
Proyecto chocolates caoca 583802
Proyecto chocolates caoca   583802Proyecto chocolates caoca   583802
Proyecto chocolates caoca 583802Jose Luis Medina
 
Elaboración de una mermelada de piña.
Elaboración de una mermelada de piña.Elaboración de una mermelada de piña.
Elaboración de una mermelada de piña.Kanikanigoro
 
Informe de-la-elaboracion-de-mermelada
Informe de-la-elaboracion-de-mermeladaInforme de-la-elaboracion-de-mermelada
Informe de-la-elaboracion-de-mermeladaIsaac061013
 
Proyecto chocolate
Proyecto chocolateProyecto chocolate
Proyecto chocolatefernandis11
 

Was ist angesagt? (20)

Elaboracion de mermelada de durazno
Elaboracion de mermelada de duraznoElaboracion de mermelada de durazno
Elaboracion de mermelada de durazno
 
Diagrama de flujo mermeladas
Diagrama de flujo mermeladasDiagrama de flujo mermeladas
Diagrama de flujo mermeladas
 
Elaboracion de mermelada
Elaboracion de mermeladaElaboracion de mermelada
Elaboracion de mermelada
 
Mermelada de frutilla
Mermelada de frutillaMermelada de frutilla
Mermelada de frutilla
 
Costo de fabricacion de la mermelada aguaymanto
Costo de fabricacion de la mermelada aguaymantoCosto de fabricacion de la mermelada aguaymanto
Costo de fabricacion de la mermelada aguaymanto
 
Trabajo final-de-la-galleta-chia
Trabajo final-de-la-galleta-chiaTrabajo final-de-la-galleta-chia
Trabajo final-de-la-galleta-chia
 
Proyecto de vino
Proyecto de vinoProyecto de vino
Proyecto de vino
 
Proyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada a base de frutas tropicales
Proyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada  a base de frutas tropicalesProyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada  a base de frutas tropicales
Proyecto creacion empresa Elaboracion de mermelada a base de frutas tropicales
 
FICHA TECNICA MERMELADA DE MORA
FICHA TECNICA MERMELADA DE MORAFICHA TECNICA MERMELADA DE MORA
FICHA TECNICA MERMELADA DE MORA
 
Plan de marketing “juguería delicias”
Plan de marketing “juguería delicias”Plan de marketing “juguería delicias”
Plan de marketing “juguería delicias”
 
EMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOS
EMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOSEMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOS
EMPRESA DE CUPCAKES DULCES BOCADITOS
 
Proyecto Panaderia San Cristobal
Proyecto Panaderia San CristobalProyecto Panaderia San Cristobal
Proyecto Panaderia San Cristobal
 
Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´
Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´
Implementación de plan estrátegico en Panaderia ´El Progreso´
 
Producción de Mermelada
Producción de  MermeladaProducción de  Mermelada
Producción de Mermelada
 
Proyecto restaurant
Proyecto restaurantProyecto restaurant
Proyecto restaurant
 
Proyecto chocolates caoca 583802
Proyecto chocolates caoca   583802Proyecto chocolates caoca   583802
Proyecto chocolates caoca 583802
 
Elaboración de una mermelada de piña.
Elaboración de una mermelada de piña.Elaboración de una mermelada de piña.
Elaboración de una mermelada de piña.
 
Informe de-la-elaboracion-de-mermelada
Informe de-la-elaboracion-de-mermeladaInforme de-la-elaboracion-de-mermelada
Informe de-la-elaboracion-de-mermelada
 
Proyecto chocolate
Proyecto chocolateProyecto chocolate
Proyecto chocolate
 
PLAN DE NEGOCIO
PLAN DE NEGOCIOPLAN DE NEGOCIO
PLAN DE NEGOCIO
 

Ähnlich wie Proyecto Mermelada De Penco

Proyecto de mermelada
Proyecto de mermeladaProyecto de mermelada
Proyecto de mermeladajgjgjggjgj
 
Proyecto de mermelada
Proyecto de mermeladaProyecto de mermelada
Proyecto de mermeladajgjgjggjgj
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80yojanapaba
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Carla Varon
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Carla Varon
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Carla Varon
 
Estudio tecnico de mi plan de negocio
Estudio tecnico de mi plan de negocioEstudio tecnico de mi plan de negocio
Estudio tecnico de mi plan de negociosilviaderivero
 
Plan de negocio chocolate y pimienta
Plan de negocio chocolate y pimientaPlan de negocio chocolate y pimienta
Plan de negocio chocolate y pimientaaiserrada
 
Diseño de Proyectos 102058_72
Diseño de Proyectos 102058_72Diseño de Proyectos 102058_72
Diseño de Proyectos 102058_72acostapatri
 
Diapositivas3212
Diapositivas3212Diapositivas3212
Diapositivas3212acostapatri
 
Diapositivas3212
Diapositivas3212Diapositivas3212
Diapositivas3212acostapatri
 
Diapositivas3212
Diapositivas3212Diapositivas3212
Diapositivas3212acostapatri
 
Momento 01 grupo_207102_2015_95_1
Momento 01 grupo_207102_2015_95_1Momento 01 grupo_207102_2015_95_1
Momento 01 grupo_207102_2015_95_1Lorena Vargas
 
Wonderland1
Wonderland1Wonderland1
Wonderland1hdavidgg
 
1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt
1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt
1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.pptmonica493
 

Ähnlich wie Proyecto Mermelada De Penco (20)

Proyecto de mermelada
Proyecto de mermeladaProyecto de mermelada
Proyecto de mermelada
 
Proyecto de mermelada
Proyecto de mermeladaProyecto de mermelada
Proyecto de mermelada
 
Proyecto de mermelada
Proyecto de mermeladaProyecto de mermelada
Proyecto de mermelada
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
 
Trabajo final grupo_315
Trabajo final grupo_315Trabajo final grupo_315
Trabajo final grupo_315
 
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
Evaluacion nacional diseno_de_proyectos_grupo_102058_80
 
Estudio tecnico de mi plan de negocio
Estudio tecnico de mi plan de negocioEstudio tecnico de mi plan de negocio
Estudio tecnico de mi plan de negocio
 
Campaña torta de guanabana
Campaña torta de guanabanaCampaña torta de guanabana
Campaña torta de guanabana
 
Plan de negocio chocolate y pimienta
Plan de negocio chocolate y pimientaPlan de negocio chocolate y pimienta
Plan de negocio chocolate y pimienta
 
Diseño de Proyectos 102058_72
Diseño de Proyectos 102058_72Diseño de Proyectos 102058_72
Diseño de Proyectos 102058_72
 
Diapositivas3212
Diapositivas3212Diapositivas3212
Diapositivas3212
 
Diapositivas3212
Diapositivas3212Diapositivas3212
Diapositivas3212
 
Diapositivas3212
Diapositivas3212Diapositivas3212
Diapositivas3212
 
Momento 01 grupo_207102_2015_95_1
Momento 01 grupo_207102_2015_95_1Momento 01 grupo_207102_2015_95_1
Momento 01 grupo_207102_2015_95_1
 
PROYECTO MINI TORTAS (REAL POSTRE)
PROYECTO MINI TORTAS (REAL POSTRE)PROYECTO MINI TORTAS (REAL POSTRE)
PROYECTO MINI TORTAS (REAL POSTRE)
 
Wonderland1
Wonderland1Wonderland1
Wonderland1
 
1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt
1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt
1 diapositivas diseno_de_proyectos-1.ppt
 
CH'UHUK NAAH
CH'UHUK NAAHCH'UHUK NAAH
CH'UHUK NAAH
 

Kürzlich hochgeladen

estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosVeritoIlma
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfGUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfRasecGAlavazOllirrac
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaInstituto de Capacitacion Aduanera
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAgisellgarcia92
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfDiegomauricioMedinam
 
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdf
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdfPROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdf
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdfjosesoclle855
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxLUISALEJANDROPEREZCA1
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoTe Cuidamos
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxYesseniaGuzman7
 
Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...
Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...
Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...henry2015charles
 
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODPPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODferchuxdlinda
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAAlexandraSalgado28
 
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfAdministración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfec677944
 
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxElección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxDiegoQuispeHuaman
 
129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf
129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf
129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdfNahirleguizamon1
 
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..angelicacardales1
 
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAPRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAgisellgarcia92
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaBetlellyArteagaAvila
 
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa ManaosVAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaosmalenasilvaet7
 

Kürzlich hochgeladen (20)

estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicosestadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
estadistica basica ejercicios y ejemplos basicos
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdfGUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
GUIA DE ESTUDIOS DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.pdf
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdf
 
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdf
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdfPROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdf
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO P.pdf
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
 
Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...
Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...
Determinación de la Demanda Tecnológica del cultivo de camu camu en las Provi...
 
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEODPPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
PPT Planilla Foro logistica (1).pptDMEDMEOD
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
 
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfAdministración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
 
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxElección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
 
129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf
129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf
129813431-Diamantina-perforacion-ppt.pdf
 
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
FORMATO ASISTENCIA DE CAPACITACION.doc..
 
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAPRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
 
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa ManaosVAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
VAMOS MANAOS, análisis e historia de la empresa Manaos
 

Proyecto Mermelada De Penco

  • 1. PROYECTO PARA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE: MERMELADA DE PENCO
  • 3. En la actualidad, mediante varios estudios realizados en distintas partes del mundo se ha demostrado que existe un alto consumo de azúcar en la mayoría de la población, situación que se ve agravada por su amplio uso en alimentos procesados como bebidas gaseosas y golosinas.
  • 4. El consumo de azúcar no debe exceder del diez por ciento de la dieta energética diaria. En esta cantidad se incluye el azúcar presente en las mermeladas, miel, confites, etc. Actualmente médicos recomiendan que el desayuno debe basarse en productos lácteos (yogurt, queso, leche).
  • 5. El principal riesgo para la salud del alto consumo de azúcar es la tendencia a la obesidad, con la cual aumenta el peligro de enfermedades cardiovasculares, y en especial la diabetes que se produce por la excesiva cantidad de azúcar en la sangre y en la orina. Las principales necesidades y preocupaciones de la población ecuatoriana, en su mayoría adultos, es encontrar en el mercado mermeladas que no afecten a la salud.
  • 6. Para los problemas antes mencionados la Mermelada de Penco responde primordialmente a la preocupación número uno de las personas, es decir va dirigida principalmente aquellas que les preocupan el bienestar de sí mismos y el de su familia, además de conocer y consumir productos innovadores y sobre todo naturales no existentes en el mercado.
  • 7. SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO
  • 8. La microempresa a crearse tiene por nombre: que elabora mermeladas de penco, está ubicada en el barrio Obrero independiente, sector Valle de los Chillos, del distrito metropolitano de Quito.
  • 9.
  • 10. MODELO DE LA EMPRESA PRODUCIR Y COMERCIALIZAR LA MERMELADA DE PENCO, SECTOR VALLE DE LOS CHILLOS UNA NUEVA ALTERNATIVA DE MERMELADA NATURAL QUE POR SUS NUTRIENTES ORIGINARIOS DE LA PROPIA PLANTA AYUDA A CUIDAR LA SALUD Y PROPORCIONA AL CONSUMIDOR UN PRODUCTO NOVEDOSO CON UNA DEGUSTACIÓN AL PALADAR.
  • 12. FORTALEZAS Existe buen ánimo por parte de las integrantes de la presente propuesta. El producto a ofrecer es innovador y sumamente natural, proviene de las tierras de nuestro país, y esto le da una característica muy particular
  • 13. OPORTUNIDADES En el mercado no existe una mermelada elaborada a base del jugo de la planta de penco, ya que la mayoría son hechas de frutas, haciendo que la demanda sea mayor, y por ende sea más factible el producto para las necesidades del cliente.
  • 14.
  • 17.
  • 18. OBJETIVO GENERAL Producir y comercializar la mermelada de penco, ofreciendo así, al mercado una nueva alternativa de mermelada natural que por sus nutrientes originarios de la propia planta ayuda a cuidar la salud y proporciona al consumidor un producto novedoso con una agradable degustación al paladar de las personas que la consuman.
  • 19. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar la forma más apropiada de reducir los costos de elaboración de la mermelada de penco. Mostrar que la mermelada de penco por ser un producto nacional, al momento de comercializarlo tendrá la posibilidad de recibir una exitosa aceptación por parte del consumidor, que reconoce la riqueza botánica que posee nuestro país.
  • 20.
  • 21. Para ello se ha creado esta idea de producción y comercialización del dulce, con el fin de demostrar productos nuevos, innovadores y nacionales que puedan satisfacer todas las necesidades que el consumidor exige como parte fundamental de la presente propuesta.
  • 22. GERENTE DE MARKETING
  • 23. La creación de la microempresa está basada en la elaboración de la mermelada de penco. El nombre de la microempresa se denomina “Mermeladas Buenaventura”, ya que la planta de penco que se utilizó para extraer el zumo del mismo se encuentra ubicada en el Barrio de San Buenaventura en la Provincia de Cotopaxi, además que se puede rescatar las raíces del país, que poco a poco con el avance de la tecnología se han ido perdiendo.
  • 24. Los colores que se utilizó para la creación del slogan fue el amarillo que representa la juventud, vivacidad y alegría que muestran las integrantes del grupo de trabajo, conjuntamente con el color verde que representa la naturaleza de donde nace la planta, además señala que el producto es elaborado sin ninguna clase de aditivos y preservantes que perjudiquen la salud del consumidor, especialmente para las personas que presentan diabetes y obesidad.
  • 25. DELEITA TU PALADAR CON CHAGUARMISHQUE El significado de la frase “Deleita tu paladar” quiere decir que todos los consumidores van a tener una oportunidad de degustar la mermelada de penco; y Chaguarmishque, significa “Dulce de Penco “. El eslogan escogido fue a base de las expectativas de las integrantes, por lo que se concluyó que este nombre debe tener referencia a un idioma propio del Ecuador, que es el quechua, de tal manera se rescatará costumbres y tradiciones propios de los ancestros de la Región Interandina, y a la vez el idioma castellano que es el que generalmente se habla.
  • 26. Publicidad La publicidad para la promoción del producto deberá ser muy llamativa por esto se concluyó que el producto se va a difundir en los medios de comunicación por medio de radio, televisión y propagandas, a más de realizar volantes para el conocimiento público del mismo. También se utilizará vallas y gigantografías para ubicarlas alrededor de la ciudad y del país. Dar a conocer el producto con nuevas y novedosas vitrinas y exhibidores que serán ubicados en sitios estratégicos dentro de los supermercados y lugares de expendio
  • 27. DIRECCION: Barrio “El Condado” entre las calles San José del Condado y Av. La Prensa No. 156. TELEFONO: Local 022491361 Celular 095-937214 E-MAIL: mermeladasbuenaventura@yahoo.com
  • 28. DELEITA TU PALADAR CON CHAGUARMISHQUE
  • 29. GERENTE DE PRODUCCIÓN
  • 32. ELABORACIÓN DE LA MERMELADA DE PENCO
  • 37. MEZCLA CON LA MAICENA
  • 43. Costo de Envase de vidrio de 250 gramos
  • 44. Materia Prima Directa 26.42 Penco en litros 150 lts. x 0.10 c/u 15.00 Sangurachi 15 lts. x 0.05 c/u 0.75 Maicena 4000 gramos 10.67 Mano de Obra Directa 8.00 Obrero 8.00 Costos Indirectos de Fabricación 43.00 Materiales y Suministros 39.00 Envases 100 x 0.35 c/u 35.00 Etiqueta 3.00 Sello de Seguridad 1.00 Costos Indirectos de Fábrica 4.00 Gas 1.00 Luz Eléctrica 1.00 Agua 1.00 Teléfono 1.00 (=)COSTO DE PRODUCCIÓN SUMAN $ 77.42
  • 45. Fórmulas para determinar el Costo CP= MPD+MOD+CIF CP=26.42+8.00+43.00 CP=$ 77.42 PVT= CP + % UTILIDAD PVT=77.42 + 5% PVT=77.42 + 3.87 PVT=$ 81.29 PVU= PVT Q PVU=81.29 100 PVU=$ 0.81 PVP=PVU + IVA PVP= 0.81 + 0.10 PVP=$ 0.91
  • 46. Costo Envase de vidrio de 113 gramos
  • 47. Materia Prima Directa 18.50 Penco en litros 100 lts. x 0.10 c/u 10.00 Sangurachi 10 lts. x 0.05 c/u 0.50 Maicena 3000 gramos 8.00 Mano de Obra Directa 8.00 Obrero 8.00 Costos Indirectos de Fabricación 33.00 Materiales y Suministros 29.00 Envases 100 x 0.25 c/u 25.00 Etiqueta 3.00 Sello de Seguridad 1.00 Costos Indirectos de Fábrica 4.00 Gas 1.00 Luz Eléctrica 1.00 Agua 1.00 Teléfono 1.00 (=)COSTO DE PRODUCCIÓN SUMAN $ 59.50
  • 48. Fórmulas para determinar el Costo CP= MPD+MOD+CIF CP=18.50+8.00+33.00 CP=$ 59.50 PVT= CP + % UTILIDAD PVT=59.50 + 5% PVT=59.5 + 2.98 PVT=$ 62.48 PVU= PVT Q PVU= 62.48 100 PVU=$ 0.62 PVP=PVU + IVA PVP= 0.62 + 0.07 PVP=$ 0.69
  • 49. Costo Sachet 60 gramos
  • 50. Materia Prima Directa 1.70 Penco en litros 8lts. x 0.10 c/u 0.80 Sangurachi 1 lts. x 0.10 c/u 0.10 Maicena 300 gramos 0.80 Mano de Obra Directa 8.00 Obrero 8.00 Costos Indirectos de Fabricación 7.50 Materiales y Suministros 3.50 Envases 1.00 Etiqueta 2.00 Sello de Seguridad 0.50 Costos Indirectos de Fábrica 4.00 Gas 1.00 Luz Eléctrica 1.00 Agua 1.00 Teléfono 1.00 (=)COSTO DE PRODUCCIÓN SUMAN $17.20
  • 51. Fórmulas para determinar el Costo CP= MPD+MOD+CIF CP=1.70+8.00+7.50 CP=$ 17.20 PVT= CP + % UTILIDAD PVT=17.20 + 5% PVT=17.20 + 0.86 PVT=$ 18.06 PVU= PVT Q PVU=18.06 100 PVU=$ 0.18 PVP=PVU + IVA PVP= 0.18 + 0.02 PVP=$ 0.20
  • 52. GERENTE DE VENTAS
  • 54. El producto estará dirigido a las amas de casa que desean el bienestar de su familia. Además de poder brindar un producto al alcance de los niños y que ellos de manera cómoda puedan llevar en sus loncheras y degustarla. A más de esto se proveerá la mermelada de penco dentro de la ciudad, a los comisariatos que accede la clase media y alta.
  • 55. Para un buen desempeño de la microempresa se creó un correo electrónico que servirá como apoyo para el desarrollo de la misma que archivará recomendaciones y quejas de los consumidores que degustaron el producto. Con esta información se conocerá cuales son las expectativas que exige el cliente, poniendo en práctica estrategias para la aceptación de los mismos.
  • 56. PRECIOS DEL PRODUCTO El precio que se ha fijado para la comercialización de la mermelada de penco se lo ha considerado en base a las necesidades de las personas, en los productos ya se encuentran incluido el IVA para comercializarlos. y para estos se ha concluido que los precios serán:
  • 57. Sachet de 60 gramos a $0.20
  • 58. Envase de vidrio de 113 gramos a $0.69
  • 59. Envase de 200 gramos a $0.91
  • 60.
  • 61. Gracias por su atención